1

IsatPhone: Teléfonos satelitales que se expanden en América Latina

IsatPhone 2 e IsatPhone Pro, son dispositivos de telefonía satelital de Inmarsat que ya se venden en 17 países de la región.

Tanto el personal de Télécoms sans Frontières (TSF), socio oficial de Inmarsat, como la Cruz Roja confían mucho en el IsatPhone Pro para coordinar operaciones de auxilio cuando las comunicaciones terrestres fallan a consecuencia de un desastre natural o provocado por el hombre.

El año pasado, equipos de auxilio provistos con el Inmarsat BGAN y el IsatPhone Pro que proporciona el Grupo Globalsat, colaboraron con las autoridades locales a fin de facilitar un importante apoyo técnico para colaborar en operaciones de rescate tras el terremoto de magnitud 8.2 que afectó a la costa de Chile en abril de 2014.

Los teléfonos IsatPhone Pro, de bajo costo, operan sobre la galardonada red satelital I-4 de Inmarsat, la red de comunicaciones satelitales más fiable del mundo, con una disponibilidad de red de un promedio del 99,9 por ciento. Con esto se asegura un servicio continuo y constante en todo el mundo. Los teléfonos cuentan con correo de voz, opciones de mensajes de texto, y correo electrónico; así como información de posición GPS. Con una sola carga, los teléfonos brindan hasta ocho horas de llamadas sumamente seguras y de alta calidad, además de 100 horas en modo de espera. Los dispositivos están diseñados para funcionar en temperaturas tan bajas como 20 grados bajo cero y tan altas como 55 grados. Son suficientemente resistentes como para soportar las condiciones climatológicas más extremas, como las que se dan en los huracanes y tormentas de arena.

La nueva generación de IsatPhone 2 se basa en la tecnología del IsatPhone Pro, aumentando la duración de la batería en espera hasta 160 horas y proporcionando un botón de ayuda que, en caso de emergencia, envía los datos de ubicación GPS, junto con un mensaje de texto definido por el usuario, a números preprogramados o direcciones de correo electrónico. Además, el nuevo teléfono satelital incluye una opción de rastreo que puede usarse para mostrar la posición del usuario en un mapa interactivo. Ambas características de emergencia y rastreo ofrecen confianza y tranquilidad a aquellos que, por motivos de trabajo, deben desplazarse a lugares remotos, proporcionando la seguridad de saber que la alarma puede ser activada en cualquier momento identificando fácilmente la posición.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.