1

San Valentín ahora es digital

Los tiempos cambian y, parece que la manera de celebrar el amor también. En la era de la tecnología, la manera de comunicarse con amigos, familia y parejas es otra ahora. Programar reuniones, citas, o simplemente conversaciones de amor ya no se maneja tanto de manera telefónica; las relaciones interpersonales han evolucionado al punto de comunicarse a través de aplicaciones de mensajería instantánea, redes sociales o correos electrónicos. ¡Ya el teléfono fijo ya es parte del pasado!

“Este rápido cambio en el comportamiento se refleja principalmente en los adolescentes y jóvenes que ven sus dispositivos electrónicos (notebooks, 2 en 1, tabletas y smartphones) como medios de comunicación más que todo”, explica la experta en tecnologías de Consumo de Intel, Rocío Posadas.

Imágenes, Emoticons, Videos y Stikers en forma de amor

Hoy en día, las generaciones nativas digitales dicen no poder vivir sin un dispositivo electrónico en la mano. Contrario a lo que vimos hace unos años, las parejas ya no suelen usar llamadas largas como se veía tiempo atrás, sino que han establecido una constante comunicación digital con sus allegados más cercanos.

Aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales son cada vez más populares y tienen un fuerte éxito entre los enamorados que han hecho de los dispositivos sus principales herramientas de comunicación, intercambiando constantemente mensajes de amor, y de más en forma de “stikers”, videos, imágenes para intercambiar por medio de sus redes sociales.

“Hasta hace pocos años, las relaciones se lograban “conectar” pocas veces al día. Hoy, el intercambio de mensajes instantáneos ha sustituido eso. Además, en el pasado la parte más difícil de las relaciones a distancia, era la falta de comunicación. Actualmente las parejas pueden pasar todo el día en contacto de diferentes maneras, e incluso hacer video llamadas gratis desde diferentes dispositivos electrónicos”, señala Rocío Posadas.

Qué regalar

En este Día de San Valentín, también conocido como el Día de los Enamorados, los 2 en 1 se convierten en el regalo ideal tanto para hombres como para mujeres de diferentes edades. Un punto interesante es que el género masculino necesita de regalos prácticos y útiles que sirvan para la vida diaria y que además puedan disfrutarlos. Los hombres que son amantes de la tecnología disfrutan de dispositivos de última generación serían grandes aliados para sus actividades diarias. Para ellos, los dispositivos 2 en 1 son perfectos porque unen lo mejor de dos mundos: la productividad de las notebooks y el entretenimiento de las tabletas.

Son ideales para quienes necesitan un aparato que pueda acompañarlos ya sea en el trabajo o en su tiempo de descanso en el hogar. El diseño delgado y el alto rendimiento de las 2 en 1, que permiten ejecutar muchas aplicaciones al mismo tiempo y, la larga duración de la batería, permiten librarse por mucho más tiempo de los enchufes, siendo un gran aliado para la demanda de ellos en esta festividad.

Los dispositivos 2 en 1, que son altamente innovadores, livianos y elegantes, ofrecen a las mujeres también, un poder de respuesta rápida, movilidad extendida y capacidad de almacenamiento para que puedan trabajar en cualquier lugar, visualicen fotos, videos y tengan con su pareja una experiencia mucho más amplia. Además, con un diseño moderno y atractivo, la 2 en 1 se adapta al estilo de vida de cada una de las mujeres; y por ser un dispositivo liviano, les proporciona mucha más facilidad para llevar su computadora personal a cualquier lugar.

Otro regalo ideal para que las parejas mantengan comunicación son las tabletas. Estos son dispositivos ergonómicos y livianos, adecuados para los usuarios que necesitan de conexión rápida al alcance de sus manos en cualquier momento y lugar. Para aquellos que necesitan de constante acceso a documentos para el trabajo o estudios, ésta es se convierte en la mejor opción para regalar.

Con opciones para todos los gustos y los precios más accesibles, las tabletas se establecen en el mercado para usuarios desde los más chicos hasta ejecutivos y usuarios con poca experiencia tecnológica. Además, la movilidad, ligereza y facilidad de interacción hacen de las tabletas un aparato muy deseado por las personas como un dispositivo complementario al PC.

¿QUÉ PASARÍA SI PIERDES TU CELULAR EN MÉXICO DF? ENTÉTARE EN INSIDE THE STANDARD.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.