1

Realizarán hackatón de ciudades inteligentes en Caracas

El Hackatón de Ciudades Inteligentes se realizará simultáneamente en otras 27 urbes del mundo, bajo la organización del Global Urban Datafest, que establece las reglas  y que ofrecerá premios a los ganadores de la competencia internacional. La fecha pautada es entre el viernes 6 y el domingo 8 de marzo.

Un maratón de programadores, expertos en big data, urbanistas y comunicadores, también conocido como “Hackatón”, se efectuará en la capital venezolana. Su meta es aportar soluciones tecnológicas a los principales problemas de las ciudades venezolanas asociados con la seguridad, movilidad, servicios, e-gobierno, ambiente y sustentabilidad.

Este evento innovador, cuya  logística  en  Caracas  está  a cargo de SDI con apoyo de IBM y otros aliados, se llevará a cabo en en Accede, espacios de emprendimiento, en la urbanización de Macaracuay,  durante un fin de semana en el que equipos mixtos trabajarán intensamente en el desarrollo de un prototipo de app, sitios web o móviles, software o algún otro producto digital que permita resolver algunos de los retos que plantearon alcaldías, universidades y los mismos ciudadanos.

Han sido convocados desarrolladores de software, expertos en datos, urbanistas, gestores públicos y demás interesados de las ciudades, que formarán equipos para trabajar con el apoyo de mentores y asistencia técnica en la plataforma de innovación abierta Bluemix.

Se trata del segundo hackatón internacional que se celebrará en Caracas bajo el mismo esquema.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.