1

Qualcomm anuncia solución de seguridad kill switch

Hasta hace poco, la mayoría de nosotros no dábamos mucha importancia a la seguridad de nuestros dispositivos móviles. Sin embargo, y debido a eventos actuales que van desde la ley “kill switch” (interruptor antirrobo) en California hasta la preocupación de que nuestros datos y contenidos privados sigan siendo privados, la seguridad de los dispositivos móviles se ha convertido de repente en un tema muy popular.

Definitivamente es el tema de actualidad en Qualcomm Technologies, Inc., desde donde aseguran comprender la importancia de que la seguridad sea efectiva e innovadora en el espacio móvil. Es por esto que Qualcomm cuenta con soluciones comprobadas de seguridad móvil que ya han sido utilizadas en millones de dispositivos y por lo que ahora anuncian 2 nuevas dimensiones a su serie de ofertas de seguridad móvil.

DISUASIÓN DE ROBO

Las soluciones kill switch se han vuelto necesarias en un mundo donde el robo de teléfonos celulares ha incrementado dramáticamente en los últimos años. Los ladrones han podido lucrar con la reventa de dispositivos robados, simplemente restableciendo la configuración predeterminada de fábrica en el dispositivo, lo que permite que esté listo para un nuevo cliente. La tecnología Qualcomm® SafeSwitch permite a los usuarios de dispositivos compatibles con SafeSwitch bloquear de forma remota sus dispositivos móviles en caso de robo o extravío, y después desbloquearlos si los encuentran. Una de las ventajas de la solución kill switch de QTI es que el hardware verifica los comandos de SafeSwitch, haciendo que haya menos lugar para ataques potenciales (tanto bloqueo malicioso de teléfonos como desbloqueo de teléfonos robados).

AUTENTIFICACIÓN

QTI también anuncia que está participando en el espacio de la biométrica. Es bien sabido que usar contraseñas para autentificar a los usuarios se ha convertido en un verdadero reto. Incluso algunos dirían que ese sistema ya no es funcional. Por esta razón, QTI ha estado trabajando activamente en alternativas a la autentificación, como la biométrica, y en nuevos estándares de biométrica, como los que ha desarrollado la Alianza FIDO (Fast IDentity Online). De hecho, QTI ha sido miembro del consejo de la Alianza FIDO durante algunos años, llevando su experiencia en el área móvil y perspectiva sobre nuevas soluciones de autentificación para una gran variedad de industrias.

¿QUÉ PASARÍA SI PIERDES TU CELULAR EN MÉXICO DF? ENTÉTARE EN INSIDE THE STANDARD.