1

A10 Networks habilita ACOS 4.0

A10 Networks acaba de anunciar la disponibilidad de ACOS 4.0, con nuevas características y capacidades significativas integradas entre las que se incluyen A10 Harmony, una arquitectura que sienta las bases en lo que se refiere a la integración rápida de servicios sobre una única plataforma para empresas, cloud y redes de proveedores de servicios.

Con A10 Harmony, los desarrolladores pueden integrar de forma más sencilla servicios de networking de aplicación inteligentes con los Controladores de Entrega de Aplicaciones (ADCs) de alto rendimiento Thunder Series de A10.

Además de A10 Harmony, entre las mejoras se incluyen: Secure Interconnect IPsec VPN, SSL Insight, Application Access Management (AAM) y Web Application Firewall (WAF).

“ACOS 4.0 es nuestra actualización más importante desde el lanzamiento de la versión de 64 bits de ACOS”, explica Lee Chen, CEO de A10 Networks. “La conjunción de ACOS 4.0 con A10 Harmony marca una nueva era en lo que a SDN y computación en la nube se refiere; sentando las bases para la próxima generación de ADC orientado a SDN y allanando el camino para los servicios de seguridad y de aplicación inteligente programable”.

A10 Harmony: Inteligencia, eficiencia y escalabilidad al servicio del negocio

La Infraestructura de Aplicaciones está viviendo una gran transformación y los clientes deben ser capaces de integrar rápidamente los servicios de seguridad y las aplicaciones para cumplir con los objetivos de negocio.

Dentro de ACOS 4.0, A10 Harmony acelera la integración de servicios y la capacidad de gestión a través de programación abierta y basada en estándares. A10 Harmony aprovecha las capacidades de integración de la galardonada plataforma ACOS con estándares abiertos conocidos. El nuevo Motor de Política de A10 Harmony proporciona la inteligencia, eficiencia y escalabilidad necesaria para resolver los problemas de próxima generación.

Además, la ampliación de aXAPI SDK y de APIs basadas RESTful dentro de la arquitectura A10 Harmony permiten el aprovisionamiento eficaz, la telemetría para la realización de análisis más productivos y seguridad integral para networking de aplicaciones y desarrollo de la seguridad.

La integración de servicios y la programabilidad pueden ser aprovechadas por los appliances de alto rendimiento Thunder ADC -tanto físicos, virtuales o para cloud- para desarrollar rápidamente servicios de networking de aplicaciones más productivos.

Demostrados los servicios avanzados que a través de A10 Harmony pueden ser obtenidos, ACOS 4.0 introduce también Secure Cloud Interconnect con rendimiento hiper-escalado para VPN IPsec, además de significativas mejoras en interceptación de tráfico SSL, WAF, y características AAM. Gracias al motor de políticas de ACOS 4.0, A10 puede acelerar el desarrollo y crear al momento interfaces API, CLI y de gestión web soportadas por telemetría avanzada.

Tanto los clientes como los socios de A10 podrán aprovechar ACOS 4.0 y la arquitectura A10 Harmony para integrar sus propios servicios avanzados de gestión, networking y seguridad.

Principales beneficios de ACOS 4.0

A10 Harmony permite a las empresas integrar rápidamente y consistentemente servicios de terceros y prototipos, pruebas, así como, nuevas aplicaciones. De igual forma, las organizaciones pueden consolidar el networking de aplicaciones y la seguridad en una plataforma unificada; siendo capaces, además, de desplegar servicios bajo demanda para aplicaciones en diferentes modelos de consumo cloud.

Los proveedores cloud públicos y privados pueden mejorar consistentemente la seguridad y garantizar la ejecución de políticas de aplicación mientras las cargas de trabajo se mueven en entornos compartidos multi-tenant. La Integración con orquestación y plataformas SDN permite la inserción de servicios y seguridad granular de acuerdo con las políticas definidas, tanto para el inquilino (tenant) como para el proveedor. Asimismo, la configuración ágil de las políticas de seguridad dinámicas asegura una interconexión cloud segura entre los diferentes dominios de nube.

“La programabilidad es clave parael desarrollo de una estrategia de aplicación de políticas consecuente y válida para todo tipo de aplicaciones, sin importar si son aplicaciones personalizadas u off-the-shelf. De igual forma, y según los balanceadores de carga de servidores evolucionan en controladores de entrega de aplicaciones completos, la programabilidad es una necesidad”, afirmó Jim Metzler, fundador y vicepresidente de Ashton, Metzler & Associates.

“A10 provee excelentes resultados en lo que al suministro de este tipo de interfaces programables se refiere, así como en proporcionar las herramientas de análisis necesarios para monitorizar el tráfico una vez que las aplicaciones han sido desplegadas”.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.