1

La W Torre adopta la nube de Oracle

Fundada en 1981, la WTorre, uno de los mayores conglomerados empresariales de Brasil, ha decidido entrar en el campo del entretenimiento y necesitaba administrar un gran número de clientes de diferentes perfiles. A principios de 2013, la WTorre optó por la solución de la Nube de Oracle para la administración de las ventas y de las relaciones con los clientes.

Con la adopción de la Oracle CRM Sales como servicio en la modalidad de Cómputo en la Nube, la WTorre agilizó la implementación en sólo dos meses y redujo los costos con hardware, banco de datos, licencias de software, mantenimiento y soporte.

La implementación de Oracle CRM Sales Cloud automatizó la administración de las ventas de productos y servicios del Allianz Parque, inaugurado en septiembre de 2014 y también se encuentra en el Teatro Santander, además de otros emprendimientos del área de entretenimiento.

El Oracle CRM Sales Cloud ayuda a los profesionales de ventas de la WTorre en la comercialización de palcos, sillas, eventos, espacios publicitarios, y graderías. Cuando se identifica una oportunidad de venta de un palco, por ejemplo, la reserva se hace con una numeración específica, evitando que el mismo espacio sea vendido por otro canal de ventas de la WTorre.

En el caso de las ventas de espacios publicitarios, con mayor complejidad, por ejemplo, fue necesario definir cuáles podrían ser comercializados y los costos respectivos antes de incluir los controles en Oracle CRM Sales Cloud.

Todos los parámetros de automatización y control de las ventas fueron discutidos por la WTorre con el BExpert, socio indicado por Oracle.

La solución de Oracle mantiene un historial de la negociación, con la documentación y estado de todas las interacciones realizadas con los clientes, desde la prospección hasta el cierre de la venta, en ese momento se emite un aviso para que el área jurídica de la WTorre presente el contrato para cerrar el negocio.

En el proceso de implementación participaron 11 profesionales de Oracle, de BExpert y de la WTorre, y se entrenaron 20 usuarios, entre profesionales de la WTorre y de los diferentes canales de ventas. La receptividad a la herramienta fue buena, ya que tuvo una fácil personalización, con ajustes para mejorar los procesos, que antes eran realizados en hojas de cálculo de Excel.

Los principales beneficios para la WTorre son el mayor control y organización de las oportunidades de negocios con diferentes productos y servicios; previsiones más exactas del estado de cada negociación, que ahora no dependen solo del “feelling” de los vendedores; difusión del historial de las negociaciones entre los canales de ventas, haciendo que las aproximaciones a los clientes sean más acertadas.

La solución Oracle CRM Sales Cloud, integra la plataforma de Oracle Customer Experience, que incluye la gestión de ventas, comercio electrónico, redes sociales, marketing y servicios.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.