1

Facebook busca nuevas formas de hacer publicidad

Cinemagraphs es el nombre del nuevo formato publicitario introducido por Facebook y que promete generar un mayor enganche con el público gracias a su estilo mitad fotografía y mitad clip que se asemeja al formato GIF pero en versión mejorada.

Los cinemagraphs, o cinemagramms, fueron introducidos hace algunos años por los artistas Kevin Burg y Jamie Beck como formato publicitario en Tumblr y tienen un formato parecido a los Vines o incluso a los anuncios que existen en Instagram. En Pinterest están dando guerra desde hace ya algunos meses y Facebook es su próximo destino. “La gente no puede dejar de mirar las imágenes”, explica Burg. “Y eso es exactamente lo que quiere la industria publicitaria“, recalca.

Esta nueva incursión ya ha sido probada por algunas marcas, entre ellas Coca-Cola, y pronto estarán presentes en los perfiles de los usuarios.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 1 comments

  1. Uauu!

    No conocíamos esta idea de facebook para incluirla en sus anuncios… pero sin duda estamos convencidos que enganchará más a los usuarios y futuros clientes.

    Gracias por aportar contenido de valor para que crezcan nuestros negocios en internet!

    Un abrazo grande :)!

Comments are closed.