1

Rebajan tarifas de internet en Cuba en un 50%

 El monopolio estatal de telecomunicaciones cubano Etecsa anunció una rebaja de 50% en la tarifa que cobra en 155 salas públicas de navegación en Internet que existen en la isla, aunque sólo por dos meses. 

“Estará vigente una oferta promocional de cupones de recarga del servicio Nauta (para conectarse a Internet en esas salas), con un descuento de 50% del valor”, que baja de $ 5 a $ 2,5 la hora, anunció la compañía en su sitio web (www.etecsa.cu), citó la agencia de noticias AFP. 

Estas salas disponen de conexiones de alta velocidad de dos megas, algo inusual en la isla, pero la tarifa es cara para los cubanos, que ganan 20 dólares al mes en promedio. 

En Cuba el acceso a Internet es muy limitado y las conexiones privadas solo alcanzaban a 3,4% de los hogares en 2013, una de las coberturas más bajas del mundo. 

El Gobierno cubano se declaró dispuesto a recibir los nuevos servicios de telecomunicaciones que Washington autorizó en enero, como parte de la nueva política hacia Cuba anunciada por el presidente Barack Obama.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.