1

Cuba y EEUU firman acuerdo de telefonía directa

 La compañía estadounidense IDT Domestic Telecom y el monopolio estatal cubano de telecomunicaciones Etecsa anunciaron un acuerdo para la primera “interconexión directa” , o “telefonía directa”entre ambos países en cinco décadas,  otro paso en el proceso de normalización de lazos bilaterales.
“Etecsa y la compañía norteamericana IDT Domestic Telecom, Inc. han concluido las conversaciones, con el propósito de suscribir un Acuerdo de Servicios para la Operación de Telecomunicaciones Internacionales, que permitirá la interconexión directa entre Estados Unidos y Cuba”, dijo la empresa cubana en un comunicado, citó AFP  a través de una nota de esta agencia.”El restablecimiento de las comunicaciones directas entre Estados Unidos y Cuba, permitirá mayores facilidades y calidad en las comunicaciones entre los pueblos de ambas naciones”, destacó Etecsa.Durante décadas las llamadas entre ambas naciones se han tenido que hacer a través de terceros países, con altas tarifas, en virtud del embargo estadounidense al régimen comunista de la isla, vigente desde 1962.
IDT
“Se esperan las aprobaciones correspondientes de las autoridades norteamericanas para su posterior implementación”, precisó Etecsa.En diciembre, los presidentes Barack Obama y Raúl Castro hicieron el histórico anuncio de que ambos países restablecerían relaciones diplomáticas tras medio siglo, y el 22 de enero se celebró en La Habana la primera ronda de conversaciones de alto nivel con tal fin. La segunda será el 27 de febrero en Washington.Al hacer el anuncio, Obama dijo que las empresas de telecomunicaciones podrían ofrecer servicios a Cuba.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 2 comments

  1. El costo de las llamadas telefonicas a Cuba desde los EEU es exorbitante; USD1.00 por minuto. Espero que con este acuerdo la tarifa se ajuste a los precios similares que se pagan a paises adjacente como Republica Dominicana y Jamaica.

  2. Very Good. So close I can feel the heat. Begining to be as it always had to be. Time for a rebirth of our relations, we’re the same. We both people are descendants of european colonizers who came and killed native inhabitants. We share a lot of things, we can live at peace together and enjoy each other’s good things. Go ahead Obama, you’ll never regret!!! We think different but only about political affairs, let’s put it aside and go on with the rest g g g.

Comments are closed.