1

AV Test certifica calidad de software de Trend Micro

Trend Micro Incorporated dio a conocer que las versiones 2014 y 2015 de su software Trend Micro Internet Security han sido consideradas “la mejor protección” por el AV-TEST Institute en la ceremonia anual de premios realizada en Dresde, Alemania.

El AV-TEST Institute premia a los productos de ciberseguridad más efectivos en sus diferentes categorías de prueba. Trend Micro Internet Security se hizo acreedor a este premio gracias a su capacidad de proteger mejor contra las infecciones de malware.

Haber obtenido el premio como la mejor protección del AV-TEST Institute refuerza la confianza que nuestros clientes ya tienen en la protección de Internet que Trend Micro les brinda”, aseguró Raimund Genes, Director de Tecnología (CTO) de Trend Micro. “Los usuarios pueden disfrutar de sus vidas digitales con seguridad, y tener la confianza de que son protegidos por el mejor proveedor del mercado”.

De acuerdo con AV-TEST, la firma de investigación evalúo continuamente a 28 productos de seguridad para usuarios residenciales a lo largo de 2014 en seis pruebas de certificación usando sus configuraciones predeterminadas. Enfocándose en escenarios de prueba realistas, AV-TEST enfrentó los productos a amenazas del mundo real. Los productos tenían que demostrar sus capacidades usando todos los componentes y capas de protección, de modo que AV-TEST evalúo las versiones más actuales disponibles públicamente de todos los productos durante las pruebas. Los proveedores podían proporcionar actualizaciones en cualquier momento y consultar sus servicios en la nube.

“Nos ha impresionado la protección superior que Trend Micro Internet Security ha demostrado durante los últimos 12 meses”, señaló Andreas Marx, CEO del AV-TEST Institute. “Cuando llegó el momento de seleccionar al proveedor para esta categoría, la protección consistente de Trend Micro hizo que fuera más fácil tomar esta decisión”.

Además de que Trend Micro Internet Security ganó como “la mejor protección”, el producto Trend Micro Mobile Security ha obtenido la certificación para malware y PUA (aplicaciones potencialmente no deseadas) de manera consistente desde noviembre de 2013 a enero de 2015.

“Ya sea en sus computadoras de escritorio o dispositivos móviles, nuestros clientes están protegidos y permanecen protegidos contra los permanentes problemas de seguridad que plagan a su viaje por el Internet”, agregó Genes. “Estamos brindando protección contra las amenazas y los problemas de privacidad sin importar el dispositivo o el sistema operativo que utilicen”.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.