1

Magnolia integra capacidades para el desarrollo de e-commerce con KonaKart

Para KonaKart, Magnolia aporta una mayor facilidad a la hora de crear o editar contenidos, así como la posibilidad de implementar y desplegar casi sin esfuerzo cualquier campaña de marketing desde cualquier dispositivo.

Magnolia es un servicio para la administración de contenidos (CMS) basado en JAVA que ofrece la simplicidad de interfaz de un smartphone a escala empresarial. Recientemente sus desarrooaldores anunciaron una alianza con la plataforma de comercio electrónico KonaKart que terminó en el desarrollo de un plug in que integra ambas soluciones para el beneficio de quienes desarrollan ecosistemas B2C y B2B.

KonaKart, también basada en Java, cuenta con un amplio conjunto de características que permiten a los comercios minoristas vender con éxito sus productos en Internet.  Para facilitar la integración, toda la funcionalidad está disponible a través de sus APIs. “A diferencia de otras soluciones, KonaKart se centra en el comercio electrónico y no intenta proporcionar funcionalidades CMS, ya que está diseñado para integrarse fácilmente con lo mejor del mercado de plataformas CMS”, indica Paolo Sidoli, fundador de KonaKart.

Una de las visiones que impulsa a Magnolia es ofrecer un sistema que se integre de manera rápida y sencilla con cualquier otro sistema: “Integrar una solución de comercio electrónico de primer nivel como KonaKart a la experiencia editorial de Magnolia, ya de por sí versátil y personalizada, brinda a nuestros clientes una solución completa con la misma facilidad de uso, creación y gestión por la que se conoce a Magnolia”, señala Jan Haderka, Director de Integración de Magnolia.

El nuevo conector KonaKart exhibe los contenidos de la tienda utilizando componentes estándar de Magnolia que pueden mostrarse en la página web. Esto significa que los minoristas pueden enriquecer sus tiendas y su oferta de productos con contenidos más atractivos e inspiradores. Al igual que otros conectores de comercio electrónico desarrollados por Magnolia, éste fue activado mediante el uso de la API REST.

Magnolia y KonaKart tienen diversos clientes en común, incluyendo a Leroy Merlin, Gialdi, DippinDots y Bona. Para los usuarios de Magnolia el conector estará disponible como un módulo de la Edición Empresarial. Por su parte, los clientes de KonaKart pueden comenzar a utilizar Magnolia sin necesidad de ninguna configuración adicional desde el minuto cero y, gracias a la arquitectura de Magnolia, pueden personalizar su solución para reducir el tiempo de comercialización. Se puede tener acceso a una demo del conector de KonaKarta través de este enlace.

más información, vaya a http://www.konakart.como envíe un correo electrónico a enquiries@konakart.com.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.