1

Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 6 ya está disponible

Red Hat ya puso en el mercado la sexta versión de su Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform. La evolución incorpora actualizaciones diseñadas para servir como base para construir nubes OpenStack  para usuarios de la nuble, bien sean grandes coporaciones, operadoras de telecomunicaciones, proveedores de servicios de internet y proveedores de hosting de nube pública.

Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform promete los cimientos para una nube lista para la producción a través de avances en los componentes Linux y OpenStack. Abarcando verticales de la industria y empresas de diversos tamaños –educación, servicios financieros, gobierno, atención médica, minoristas y telecomunicaciones– la interoperabilidad y la facilidad de uso continúan siendo sus características principales, comenzando con las actualizaciones del instalador gráfico intuitivo y las herramientas de gestión de Red Hat que crean mayor eficiencia y reducen las complejidades de una implementación en la nube.

“Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 6 ofrece funcionalidades de nivel empresarial y para telecomunicaciones, apoyadas en compromisos con cientos de clientes y socios de todo el mundo, de permitir una infraestructura de nube abierta. Respaldados por nuestro sólido ecosistema de socios, este lanzamiento puede permitir a una gran cantidad de empresas y proveedores de servicios de nube una rápida transición a una infraestructura de nube OpenStack” destacó Radhesh Balakrishnan, gerente general, OpenStack de Red Hat.

Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 6 se basa en la versión OpenStack Juno e incluye varias nuevas características destinadas a facilitar las implementaciones empresarias de tecnología OpenStack dentro de los centros de datos existentes y las capacidades específicas de proveedores de telecomunicaciones a fin de permitir impelementaciones de Virtualización de Funciones de Red entre carriers, incluidas las siguientes:

  • Soporte IPv6, para redes de proveedores y tenants, que permite a los clientes asignar direcciones IPv6 en redes físicas y routers virtuales OpenStack Networking (Neutron) en modos stateless y stateful.
  • Arquitectura de Alta Disponibilidad de Neutron, que ofrece una experiencia OpenStack mejorada con agentes Neutron en modo “activo-activo” para configuración de alta disponibilidad. Esta disponibilidad mejora la redundancia para networking, proveyendo disponibilidad de servicios y mejorando la estabilidad para nubes de producción de mayor escala.
  • Virtualización de networking Single Root/IO (SR-IOV), soportado por un nuevo driver, que permite a los usuarios ejecutar conmutación de red directamente a su hardware, sin pasar por el hipervisor y los niveles de conmutadores virtuales.
  • Soporte para backends y dominios Multi-LDAP, todos dentro de un nodo de servicio de Identidad única, facilitando los procesos de instalación y configuración para la plataforma y las operaciones diarias prolongadas.
  • Soporte completo para procesamiento de datos, en el que el servicio Sahara pasa de la vista previa tecnológica a una característica totalmente soportada que permite cargas de trabajo con grandes datos.
  • Mayor integración Ceph con nuevas capacidades para OpenStack Compute (Nova) y OpenStack Block Storage (Cinder), que incluye soporte completo para volúmenes efímeros respaldados por el dispositivo de bloqueo Ceph. Esto permite nodos de cómputo “sin disco” y el arranque casi instantáneo de nuevas máquinas virtuales.
  • Nuevas características de vista previa tecnológica, que pone de relieve la permanente innovación deRed Hat en el espacio OpenStack con debut de vistas previas tecnológicas sin soporte, incluyendo provisión de bare metal y la implementación y gestión  de TripleO.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.