1

7 Tendencias de la gestión laboral que impactarán a las TI

Anterior1 of 4Siguiente

CIO.com | Por: Sharon Florentine

Las empresas buscan maneras de perfeccionar sus estrategias de gestión laboral, aquí están los 7 temas principales que necesitan considerar para este año.

Con 2015 en marcha, es hora de empezar a desarrollar sus estrategias de gestión de recursos humanos y los planes para el año. Consultamos a dos expertos en la administración de personal, el Workforce Institute at Kronos Incorporated (TWI), y el Director Ejecutivo de Robert Half Technology, John Reed, para analizar los temas más importantes que afectarán a la gestión laboral en 2015. Desde el efecto que tendrán sobre su negocio las leyes de salario mínimo y hasta un boom de contrataciones en TI, esto es lo que puede esperar.

  1. Reglas que estremecerán el lugar de trabajo

Los cambios en las leyes de salario mínimo y el que se avecine el vencimiento de los plazos para el Acta de Asistencia Médica Asequible en EE.UU dominaron los titulares en 2.014, pero es en 2015 cuando las organizaciones sentirán el impacto de éstas y muchas otras regulaciones, según los expertos de The Workforce Institute at Kronos. Adicionalmente se espera una nueva legislación que responda al discurso público en torno a los trabajadores no exentos y los temas relativos al salario mínimo.

Con todas las regulaciones administrativas actuales, so solo en los niveles nacional y estadal sino, también, en los ámbitos sindicales, municipales y particulares, una nueva serie de requerimientos a cumplir sacudirán los procesos de las organizaciones mientras añaden otra capa de complejidad a las empresas nacionales y multinacionales, predicen los expertos del TWI.

Anterior1 of 4Siguiente

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.