1

Alcatel-Lucent lanza router IP de 400 G para Data Centers

Ésta es la primera tarjeta de líneas de la industria que cuadruplica la velocidad y facilita una capacidad cuatro veces superior para la interconexión de centros de datos, la distribución de vídeo y las redes troncales de Internet.

Alcatel-Lucent ofrece a los operadores de grandes redes la posibilidad de cuadruplicar la velocidad de conexión y proporcionar un gran aumento de capacidad entre redes y centros de datos, con una innovación que utiliza los activos de enrutamiento IP existentes, sin necesidad de realizar costosas actualizaciones de la red que consumen un tiempo importante.

Alcatel-Lucent ha lanzado una tarjeta de líneas IP de 400 G de 1 puerto para redes IP, que facilitará la transmisión de datos entre los Routers IP de Alcatel-Lucent existentes a velocidades de línea de 400 Gigabits por segundo (400 G) a centenares de kilómetros. Esto proporciona a los operadores, que están afrontando una creciente presión debido al crecimiento explosivo de la demanda de servicios de datos de nube y de Internet, una gran ventaja para ampliar los límites de las capacidades de sus redes IP.

La nueva tarjeta de líneas IP de 400 G de 1 puerto de Alcatel-Lucent – equipada con el procesador de enrutamiento FP3 de 400 G desarrollado por Alcatel-Lucent – proporciona una capacidad de 400 G por primera vez en la industria de las comunicaciones. Esto evita la necesidad de agregar el tráfico IP en múltiples enlaces de 100 G, y es un método más eficiente para transmitir grandes volúmenes de datos desde los centros de datos de los operadores, y entre sus redes de agregación metropolitanas y sus redes troncales, a una velocidad cuatro veces superior a las conexiones IP actuales.

Asimismo, el lanzamiento de la tarjeta de líneas de 400 G señala la introducción de otra innovación de Alcatel-Lucent, la funcionalidad de Interfaz de Usuario – Red de GMPLS (GMPLS-UNI) de redes IP de altas prestaciones. Esta funcionalidad se incorporará al catálogo de routers IP en la segunda mitad de 2015, y permite a los operadores coordinar las capas de red IP y de red óptica para conseguir una solución aún más económica y poder migrar sin incidencias a una red optimizada de nube. Una mayor coordinación del plano de control entre las redes ópticas y las redes IP puede facilitar un incremento de eficiencia del 40%, de acuerdo con un estudio reciente de los Bell Labs, el grupo de investigación de Alcatel-Lucent.

Acerca de la tarjeta de líneas IP de 400 G de 1 puerto de Alcatel-Lucent

  • Cuadruplica la velocidad de interconexión de las redes IP actuales.
  • Alcatel-Lucent es el primer suministrador de la industria que ofrece la funcionalidad de transporte IP a velocidades de 400 G. Esto evita la necesidad de agregar el tráfico IP en múltiples enlaces de 100 G. De este modo se facilita una forma más eficiente de transmitir grandes volúmenes de datos entre los centros de datos de los operadores y entre sus redes de agregación metropolitanas y redes troncales.
  • Equipada con el procesador de enrutamiento FP3 de 400 G de Alcatel-Lucent – que ya se ha instalado en centenares de despliegues de red en todo el mundo – permite a los operadores su utilización con los Routers de Servicios 7750 Service Router (SR) y el Sistema de Enrutamiento Ampliable 7950 Extensible Routing System (XRS) existentes.
  • Tiene integrado un módulo óptico DWDM (Multiplexación por División de Longitud de Onda Densa) sintonizable que facilita una interconexión directa entre los routers a velocidades de 400 G en una única fibra a distancias de centenares de kilómetros, o alternativamente como longitudes de onda externas en una red de transporte DWDM.