1

Amadeus y Aerolíneas Argentinas renuevan acuerdos estratégicos

La renovación de una serie de acuerdos estratégicos es el resultado de una serie de reuniones entre Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje y Aerolíneas Argentinas, línea aérea bandera de la nación suramericana.

Los acuerdos estratégicos logran renovar temas referentes a distribución total de contenido para vuelos, tarifas y servicios complementarios en los mercados locales e internacionales.

Mediante el acuerdo, Aerolíneas Argentinas reitera su sociedad con Amadeus, manteniendo a disposición de las agencias de viaje que utilizan el sistema Amadeus el acceso a los itinerarios y tarifas de la aerolínea, con una alta precisión en la disponibilidad de sus vuelos y asientos.

El Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde destacó que le complacía afianzar la alianza con Amadeus y garantizar el mayor nivel de acceso a su portfolio completo de contenidos y servicios para los agentes de Viajes de Amadeus, “generando importantes ahorros de costos para nuestra Aerolínea”.

-Amadeus es un aliado estratégico para nuestra distribución a nivel local y mundial, y esperamos seguir trabajando conjuntamente con los usuarios del sistema, para crear una relación de confianza en los próximos años que permita alcanzar nuestros objetivos.

Por su parte Joost Schuring, vicepresidente de Latinoamérica y el Caribe de Amadeus indicó que  mantenían el compromiso de garantizar acuerdos de distribución a largo plazo con las principales aerolíneas, tanto regionales como globales, para poner a disposición de nuestra red de agencias de viajes la más amplia gama de opciones de vuelo.

“Aerolíneas Argentinas como línea bandera de su país, tiene un importante papel en el crecimiento de la industria de viajes en la región y este acuerdo reafirma su compromiso con los agentes de viaje y su gran aporte como canal de ventas para la aerolínea”.

El acuerdo con Aerolíneas Argentinas se suma a la lista de acuerdos de distribución de contenido con líneas aéreas de referencia que Amadeus tiene en Latinoamérica, entre las que se incluyen Avianca, Copa Airlines, LATAM Airlines Group, Peruvian Airlines y Boliviana de Aviación (BoA).

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.