1

A10 Network y Cisco consolidan objetivo

La integración de los ADCs Thunder, (Controladores de Entrega de Aplicaciones) con el fabricante de infraestructura centrada en aplicaciones de Cisco, (Cisco Application Centric Infrastructure – ACI), es el nuevo objetivo consolidado en A-10 Network.

Ofreciendo servicios de networking de aplicación L4-L7 dinámicos, esta solución conjunta permite a las empresas ampliar el rendimiento de su centro de datos mediante el aprovisionamiento automatizado de servicios de seguridad y de entrega de aplicaciones, con un aumento significativo tanto de la velocidad como de la agilidad de negocio; y todo a un coste reducido.

“Nuestra visión para desarrollar bajo demanda, mecanismos basados en política para servicios L4-L7 dinámicos en un entorno cloud se alinea estrechamente con los ciclos de entrega de aplicaciones simplificados del marco común de políticas de Cisco ACI”, afirma Raj Jalan, CTO de A10 Networks.

“Mediante la combinación de los ADCs de la Serie Thunder de A10 con las soluciones ACI de Cisco somos capaces de proporcionar a las empresas capacidades de seguridad y de entrega de aplicaciones en una infraestructura compartida”.

Flexibilidad de software abierto para una integración eficaz

El marco abierto de Cisco ACI permite a los partners del ecosistema de Cisco, como A10, interoperar sin problemas con el fabric de Cisco ACI.

En conjunto, Cisco ACI y las soluciones ADC A10 Thunder proporcionan un enfoque automatizado a los servicios de networking basados en políticas específicas de aplicación que permiten a las aplicaciones de centros de datos ser escaladas de forma dinámica y bajo demanda.

Además, la síntesis entre ACI y Thunder ADC permite a ambas empresas ser innovadoras y atender necesidades generalizadas de programación de la red de forma independiente. Como resultado, se obtienen ADCs y funcionalidades de seguridad mucho más avanzadas como, por ejemplo, el encadenamiento de servicios, WAF, SSLi y GSLB integrados con Cisco ACI.

“La rápida evolución de los paradigmas de aplicaciones e infraestructuras asociadas requieren la perfecta integración de los servicios de red de aplicaciones en los actuales fabrics para data center”, explicó Soni Jiandani, vicepresidente senior de Mercadeo de Cisco.

“La integración de Cisco ACI con el rendimiento combinado de los ADCs Thunder y de las interfaces de programación del sistema operativo ACOS de A10, convierten esta escalabilidad y agilidad en una realidad”.

La tecnología Cisco ACI ofrece la posibilidad de configurar servicios de Capa 4 a Capa 7 dentro del Controlador de Infraestructura de Políticas de Aplicaciones de Cisco -Application Policy Infrastructure Controller (APIC)- a través de definiciones simplificadas. El paquete de dispositivo APIC de A10 automatiza el encadenamiento de servicios ACI y la inserción de los appliances A10 Thunder, tanto físicos, virtuales como híbridos.

El paquete de software que permite la integración ha sido probado rigurosamente por A10 Networks en entornos Cisco ACI para ofrecer servicios de aplicación de red L4-L7 y plantillas, así como servicios de optimización de tráfico HTTP para el fabric ACI de Cisco.

El paquete de dispositivo de A10 utiliza APIs abiertas y scripts que permiten a Cisco APIC configurar la automatización y orquestación de servicios ADC dentro del fabric requerido para desplegar aplicaciones de forma rápida, y con total seguridad y confiabilidad.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.