1

Avaya simplifica redes definidas por Software (SDN)

La arquitectura abierta de SDN Fx de Avaya es la primera en entregar automatización y programabilidad, desde el núcleo de la red al perímetro del usuario, para obtener una simplicidad de “conectar cualquier cosa en cualquier lugar”

Avaya presentó una nueva arquitectura abierta de Red Definida por Software (SDN) que ayudará a las empresas a crear las redes ágiles que son requeridas por las aplicaciones dinámicas de la actualidad.  La arquitectura de SDN Fx de Avaya es la primera en brindar la simplicidad de “conectar cualquier cosa en cualquier lugar”, lo que acorta semanas en tiempo de aprovisionamiento al permitir que los dispositivos y usuarios de la red perimetral se agreguen fácilmente a la red. La arquitectura SDN Fx de Avaya, desarrollada con la tecnología de red de Avaya Fabric, ofrece nuevos productos y nuevas capacidades para una solución completa que se distribuye bajo la promesa de la SDN, sin la complejidad oculta que viene con la cantidad de capas de software y hardware inherentes a los enfoques de muchos otros proveedores.

Según una encuesta reciente de Avaya, el 99 por ciento de los profesionales de TI quiere que la SDN se extienda más allá del centro de datos, sin embargo, casi la misma cantidad (93%) expresa que la capacidad de hacerlo hoy en día es extremada o medianamente limitada.  Además, de los desafíos que los profesionales de TI esperan que la SDN resuelva, el 80 por ciento insiste que la programación de la SDN debe ser simple antes de adoptarla.

La arquitectura de SDN Fx de Avaya incluye los siguientes productos y nuevas funciones para la tecnología de red de Avaya Fabric:

  • Open Networking Adapter: el primer Adaptador de Red Abierta (ONA) que ofrece una conexión de red Plug and Play para cualquier dispositivo con un puerto de Ethernet, incluidos los dispositivos médicos, las máquinas de fabricación y los conmutadores de sucursales. Orientado al personal que no pertenece a TI, este dispositivo del tamaño de un mazo de cartas, suministra automáticamente una ruta virtual con calidad de servicio personalizado en la red que atenúa los riesgos de seguridad, lo que permite una administración simple y poderosa de miles de dispositivos.
  • Fabric Orchestrator: como el primer controlador de la SDN integrado en una instancia de administración unificada, este dispositivo administra y organiza la estructura de Ethernet, como también brinda control de la SDN en las interfaces con salidas norte y sur. Las capacidades de SDN incluyen OpenFlow, OpenDaylight y OpenStack.
  • Fabric Extend: una nueva capacidad de Avaya Fabric Connect que permite la extensibilidad de la red de estructura en cualquier red basada en IP sin la pérdida de funcionalidad. Las inversiones en tecnologías de red existentes se preservan mientras se interconectan implementaciones estratégicas de Fabric Connect en los centros de datos, campus y sucursales.