1

Tom Rodman nuevo presidente de Sony Pictures

Las aguas parecen volver a su curso normal en el gigante japonés de las comunicaciones, entretenimiento y tecnología, Sony. Luego de los ataques de hackers, presuntamente norcoreanos, a sus instalaciones cibernéticas, el reconocimiento, de una crisis económica que les ha dejado un amargo sabor, y el consiguiente despido de miles de trabajadores y cierre de oficinas en varias sedes, han conseguido quien liderize a Sony Pictures.

Justamente viene de un canal o empresa de la competencia, la estadounidense FOX. Su nombre: Tom Rothman

Tom Rothman será el sucesor de Amy Pascal en la dirección del estudio de cine, quien es “apartada” del cargo, tras descubrirse la emisión de unos correos electrónicos considerados racistas e injuriosos contra el presidente estadounidense, Barack Obama. El nuevo ejecutivo tiene una extensa trayectoria dentro de firmas como FOX y TriStar Productions, según un cable de AFP noticias.

“Tom ha tenido una carrera extraordinaria y estamos contentos de que dirija nuestras industria del cine”, comentó Michael Lynton, presidente de la filial de cine del gigante japonés de electrónica en un comunicado.

“El hecho de que dirigió Fox Filmed Entertainment durante un periodo en el que el estudio tuvo un gran éxito, y después de haber sido productor en TriStar en el seno de SPE muestra que Tom conoce este oficio como pocos otros”, añadió.

Rothman, quien fue presidente de TriStar Productions después de dirigir Fox Filmed Entertainment entre 2000 y 2012, expresó su agradecimiento a la directiva por su respaldo desde que llegó al grupo.

“Quiero agradecer a Michael y Amy por su apoyo desde mi llegada a a TriStar. Estoy contento por esta oportunidad de poder manejar la actividad cinematográfica del grupo en un periodo de transformación también emocionante para el estudio”, expresó Rothman.

“Rothman trabajará con Amy Pascal para asegurar una transición sin obstáculos”, precisa el comunicado, en el que se destaca que el nuevo directivo participó en dos filmes de gran envergadura como “Titanic” y “Avatar”. Pascal renunció a inicios de febrero. Sin embargo, continuará en el grupo y lanzará una casa de producción de cine, televisión y teatro a partir de mayo.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.