1

Alestra inaugura HUB de innovación

Con más 900 metros cuadrados en su totalidad, Alestra inaugura su centro de innovación. Un área diseñada para la generación de ideas de valor, las cuales podrán obtener un seguimiento y desarrollarse hasta poder convertirse en tecnologías aplicables.

Este centro ubicado en la ciudad de Monterrey, comenzó a desarrollarse en Julio de 2014, y terminó de construirse a finales del mismo año cuenta con cuatro secciones, las cuales desempeñan una función específica en lo que se refiere a flujo de ideas, iluminación y mobiliario para poder generar un ambiente propicio para la innovación de quienes utilicen estas instalaciones.

El edificio que fue creado desde cero permitirá que los 2,300 empleados de Alestra tengan acceso para que puedan modificar su manera de trabajar y produzcan ideas de valor.

Aunque parezca que este tipo de adecuaciones no empatan dentro de una empresa de tecnología, todo el concepto e idealización del centro de innovación de Alestra se centró en crear un ambiente que pueda propiciar al desarrollo de la creatividad. Ya que, como Alejandro Irigoyen, Director de Operaciones y Sistemas Alestra nos comentó:

“Como líder en innovación de servicios de tecnologías de la información y comunicaciones, Alestra está en una posición única para provocar y promover la innovación entre un amplio grupo de empresas mexicanas, desde emprendedores y start-ups hasta corporativos globales. Es por eso que nace el  HUB de Innovación, un espacio único que se suma al eslabón de diseño, ideación e innovación,  para idear, colaborar, y crear lo que es posible tecnológicamente  y verdaderamente capaz de revolucionar el negocio de nuestros clientes”

hub
La instalación permitirá que los 2,300 empleados de Alestra tengan acceso para que puedan modificar su manera de trabajar y produzcan ideas de valor.

 

El HUB de innovación se puede comprender desde tres puntos de vista;  el interno a través de ideas, procesos y dinámicas que generen ideas enfocadas a desarrollar estos conceptos; el proceso de desarrollos, el cual busca conocer el mercado y sus necesidades, y finalmente el generar ideas a través de las maquetas y pruebas de concepto para montar tecnología a modo de prueba, y hablar con clientes para sobre estas pruebas de concepto.

“Para los niños está el Museo del Papalote, dónde puede abrir su mente y puedan innovar; el HUB de innovación es un recinto que te da un mobiliario y procesos y tu como empleado de Alestra puedas llegar  tu oficina y decir puedo hacer cosas diferentes” nos comentó Gabriel Muñoz, Director de Estrategia de Negocios de TI en Alestra.