1

Corero protegerá de ataques DDoS a Los Ángeles Dedicated

Los Ángeles Dedicated (LAD), una empresa que provee servicios de hosting e infraestructura en la nube en la ciudad californiana, seleccionó a Corero Network Security como su proveedor cloud y de infraestructura con un fuerte enfoque en la industria del juego, donde han desplegado el Sistema de Defensa frente a Amenazas (TDS, por sus siglas en inglés), Corero SmartWall junto con SecureWatch Analytics.

Con las soluciones de Corero instaladas, LAD ha eliminado las interrupciones del servicio causadas por la naturaleza continuada y cada vez más frecuente de ataques DDoS contra las empresas de juegos online alojadas en su infraestructura. Una parte considerable del negocio de LAD implica proporcionar infraestructuras y servidores dedicados a sus clientes de juego.

Por tanto, LAD se enfrenta al mismo reto que otros muchos proveedores de hosting que desarrollan su actividad a idéntica escala: sí uno de sus clientes fuese blanco de un ataque DDoS significativo, este hecho afectaría sin lugar a dudas a la conectividad de red del resto de usuarios.

El problema: imposibilidad para hacer frente a los ataques DDoS

Antes de optar por Corero, la compañía se defendía de los ataques de forma manual, a través de soluciones propias. Sin embargo, durante este tiempo, fue incapaz de detener eficazmente todos los ataques, lo que provocó cortes en el servicio. Debido al compromiso adoptado por LAD para proporcionar a sus clientes una disponibilidad 100% y 24×7, la compañía inició la búsqueda de una solución DDoS dedicada capaz de proteger tanto sus sistemas como a sus clientes mientras se encontraban bajo la fuerza de los ataques.

“Estábamos tratando de mitigar los ataques con nuestros recursos, pero no estaba funcionando muy bien”, afirmó Robby Hicks, presidente y CEO de Los Angeles Dedicated. “Nuestra herramienta anterior no era capaz de gestionar ataques con grandes cantidades de paquetes por segundo, o incluso detectarlos rápidamente. En el momento en el que los servidores pudiesen detectar un ataque, las líneas ya habrían quedado saturadas”.

Tras consultar un foro online donde operadores de proveedores de hosting similares a LADedicated discutían sobre soluciones de software y hardware que ellos habían evaluado y utilizado, contactaron con Corero, y, al día siguiente, recibieron una unidad de evaluación.

Todo quedó instalado y configurado por completo en menos de cuatro horas.

“La solución de Corero funcionó para nosotros desde el momento en que la instalamos”, tanto así, que ni siquiera evalué ninguna otra de las soluciones que tenía para pruebas, ya que el sistema de Corero hace todo lo que necesitamos que haga”.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.