1

Ericsson crea unidad de ciudades inteligentes para América Latina

El foco está en soluciones de movilidad urbana, de seguridad pública y de eficacia en la gestión y  el objetivo es desarrollar las ciudades comenzando por Brasil, México, Colombia y Chile

Ericsson anuncia a Marise De Luca como Directora de Ciudades Inteligentes para América Latina y el Caribe. Con más de 30 años de experiencia en el mercado de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC), la ejecutiva será responsable de asesorar a las empresas y a las ciudades interesadas en invertir en la construcción de ciudades inteligentes y en los beneficios de la Sociedad Conectada para los centros urbanos.

Ericsson cree que puede desempeñar un papel importante para el futuro de las ciudades, ofreciendo soluciones TIC para manejar aspectos clave de las ciudades como, por ejemplo, la seguridad de los ciudadanos, la distribución de energía, las operaciones de la red eléctrica e hídrica, las casas sustentables, los vehículos y el transporte conectados, así como también la movilidad urbana integrada y sustentable.

“Hoy en día más personas viven en ciudades que en zonas rurales, y para 2050, se espera que aproximadamente el 70% de la población mundial viva en zonas urbanas. Este crecimiento explosivo y la rápida adopción de la banda ancha están teniendo lugar en un momento de intensos problemas económicos, ambientales y sociales. Asegurar que nuestras ciudades sean creativas, conectadas y sustentables es un gran reto, pero también una gran oportunidad para mejorar la vida de miles de millones de personas, junto con la salud y el futuro del propio planeta. Es un momento impar para aprovechar nuestro liderazgo tecnológico y de servicios con la capacidad única de Ericsson para ofrecer servicios de consultoria e integración de sistemas de TI y comunicaciones para las industrias fuera del segmento de telecomunicaciones”, afirma Marise De Luca, Directora de Ciudades Inteligentes de Ericsson América Latina.

Marise De Luca como Directora de Ciudades Inteligentes para América Latina y el Caribe.
Marise De Luca como Directora de Ciudades Inteligentes para América Latina y el Caribe.

 

There are 1 comments

  1. Pingback: IEEE impulsa movimiento de Ciudades Inteligentes - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.