1

IBM lleva la localización a las aplicaciones de MobileFirst

Las aplicaciones empresariales construidas con la plataforma de administración y desarrollo MobileFirst de IBM pueden ahora estar más al tanto del lugar en el que se encuentran.

Las nuevas capacidades, que se encuentran incluidas en la siguiente actualización de MobileFirst, podrían dar a los usuarios de las aplicaciones más información acerca de su localización, y permitir que las empresas adecúen de forma más detallada sus aplicaciones a las necesidades del usuario, sostuvo Mike Gilfix, vicepresidente de la plataforma MobileFirst de IBM.

Esta plataforma de IBM se usa para construir aplicaciones móviles empresariales que se enlazan directamente con los datos y la lógica de negocio de los sistemas TI del back end.

El software está dirigido a aquellas organizaciones que no tienen suficiente personal de TI o desarrollo in housepara construir y soportar las aplicaciones. Alrededor del 75% de las organizaciones tienen un retraso de hasta 20 aplicaciones móviles que planean construir, pero aún no lo han hecho, de acuerdo a una encuesta comisionada por IBM y realizada por OutSystems.

MobileFirst se encuentra diseñada para afrontar los desafíos comunes que las empresas deben enfrentar al construir aplicaciones móviles, como establecer controles de seguridad, establecer conductos hacia las fuentes de datos back end y analizar el uso de aplicaciones para entender mejor a los usuarios.

Un nuevo módulo, llamado Presence Insights, proporciona un conjunto de servicios de locación, que puede rastrear los movimientos de un usuario dentro de un edificio. Por ejemplo, se pueden agregar los datos provenientes de varios usuarios para mostrar los flujos de tráfico dentro de una tienda de retail o dentro de una conferencia.

Este tipo de información podría usarse para ver a dónde van los compradores cuando entran a una tienda. Esa información puede usarse para ayudar a determinar dónde colocar los productos. También podría usarse por parte de los locales de conciertos para dirigir a los asistentes hacia las tiendas con bocadillos con las filas más cortas.

Otro nuevo módulo, el Cloudant Data Layer, proporciona un mecanismo de sincronización que asegura que las unidades móviles tengan la misma información que reside en bases de datos back end. Históricamente, la sincronización “ha sido algo muy difícil de escribir para los desarrolladores, indicó Gilfix.

El software proviene de la compra por parte de IBM de Cloudant hace un año. Incluye funcionalidades avanzadas de localización, como la capacidad de sincronizarse con la base de datos más cercana, lo cual puede ser útil para los trabajadores móviles que necesitan información rápidamente.

Shiseido, empresa fabricante de cosméticos, está usando MobileFirst para construir software para las tabletas que los empleados de ventas van a usar para ayudar a los clientes a elegir los productos más apropiados.

El software proporcionará información acerca de los cosméticos de Shiseido, así como tips de maquillaje. También recolectará información acerca de las preguntas que se realicen, lo cual dará a la compañía más información sobre las tendencias y áreas que necesitan mejorar. “Uno consigue toneladas de analítica interesante, indicó Gilfix.

IBM no reveló los precios de MobileFirst. Los nuevos módulos se encontrarán disponibles para finales de abril.

Joab Jackson, IDG News Service