1

Kleidermacher: “En Blackberry la seguridad es una guerra del bien contra el mal”

David Kleidermacher, quien ahora está a cargo de la organización de Seguridad de Producto Mundial de BlackBerry, será el responsable de supervisar la investigación específica de este renglón en dicho producto. También se encargará del programa de certificación y aprobación de productos de BlackBerry, según un comunicado de prensa al respecto dado a conocer por la empresa.

El mes pasado, dio a conocer la Plataforma Blackberry , un servicio basado en la nube diseñado para permitir a las organizaciones a construir y gestionados de forma segura las aplicaciones y los dispositivos IO. Kleidermacher también “tiene patentes y patentes pendientes en tecnología IoT”, según BlackBerry, y él presumiblemente va a  jugar un papel importante en la estrategia de seguridad IO de la compañía.

david Kleidermacher cso blackberry
El nuevo PEP de la empresa reportará directamente a la dirección de Operaciones Ejecutivas. Kleidermacher también aporta su experiencia a los sistemas operativos, las técnicas de desarrollo de software de alta seguridad, seguridad de dispositivos móviles y, quizás lo más notable, el Internet de las Cosas (IoT).

“Yo creo que la seguridad y equipo que trabaja en esta área, en particular, tiene uno de los retos más importantes que enfrenta el mundo de la tecnología y es, literalmente, una guerra del bien contra el mal que merece la atención y la energía de nuestras mejores y más brillantes mentes “.

Kleidermacher sustituyendo a Scott Totzke, quien dejó la compañía canadiense en junio pasado y eventualmente se unió a Huawei de China en septiembre de 2014, como vicepresidente senior de dispositivos y de seguridad de la empresa, de acuerdo a la página de Totzke LinkedIn.

Kleidermacher es graduado en ingeniería informática de la escuela de ingeniería de la universidad de Cornell, y posee más de 23 años de experiencia en TI, segñun dice su perfil de LinkedIn. La principal ventaja competitiva de BlackBerry siempre ha sido la seguridad, y es líder en el enfoque de mercadeo, por lo que el papel de Kleidermacher será de un alto perfil.

BlackBerry no tiene actualmente un CIO. El último CIO, Robin Bienfait, abruptamente se retiró en enero de 2013, y luego pasó a formar parte de Samsung, un año más tarde como jefe de innovación de la empresa.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.