1

#MWC15 Google ofrecerá conectividad directa a usuarios móviles en los EEUU

Google confirmó que planea ofrecer conectividad directa a los usuarios móviles en los EE.UU., aunque no está claro aún, y un alto ejecutivo restó importancia, a la manera en que enfrentarán la la competencia de las compañías de telefonía celular de ese país.

Varios informes han venido advirtiendo que la compañía está preparando un servicio que se ofrecerá a través de una red celular existente bajo la marca Google, que podría ser el llamado “operador móvil virtual” o MVNO. Pero los informes no se habían confirmado hasta que Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google, habló en el Mobile World Congress en Barcelona y lo anunció

“El anuncio formal será en los próximos meses, pero ya pueden estar seguros que será una pronta realidad”, dijo Pichai. Pichai dijo que MVNO será una red móvil de servicio completo y competirá con las compañías existentes. Añadió que a Google se le dotará de una plataforma a través de la que se puede experimentar con nuevos servicios para teléfonos inteligentes Android. 

Comparó el anuncio con el trabajo que Google hace hoy en hardware, donde funciona con los socios existentes en su línea Nexus de dispositivos. Los teléfonos dan a Google la experiencia en hardware y una plataforma para probar diferentes servicios, pero no están destinados a ser un gran reto para empresas como Samsung y HTC. 

“Siempre hemos tratado de empujar los límites de lo que se viene en hardware y software, y lo hacemos con dispositivos Nexus hoy “, dijo. Queremos ser capaces de experimentar a lo largo de esas líneas.”

Pichai dijo que espera que las compañías celulares acogerán algunas de las ideas e innovaciones que ahora buscaràn probar con éxito los usuarios. 

Por otra parte, no proporcionó ningún detalle acerca de lo que los puede haber detrás de este próximo lanzamiento . “Ea la manera típica de Google. Esto se está haciendo para estimular a los prestadores de servicio a hacer cosas que no han hecho”, dijo Bill Menezes, un analista de investigación de Gartner. 

Añadió que el trabajo de Google probablemente se centrará en zonas que considera que falta o es escaso el servicio celular. “Todo en Google está diseñado para impulsar el uso de sus negocios principales. Uno es el referido a tener una mejor entrega de una mejor conectividad de dispositivos a medida que cambian entre celular y Wi-Fi, o tal vez permitiendo móviles para saltar entre diferentes redes celulares y así mantener una señal fuerte”. 

También podría impulsar nuevos planes de precios de celulares, tal vez ofreciendo a los consumidores la posibilidad de pagar por exactamente la cantidad de datos que utilizan cada mes, en lugar de comprar un paquete de datos y ver como se desperdician asignaciones que no se utilizan.









Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 1 comments

  1. Pingback: Internet de Todas las Cosas que funciona para todos - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.