1

HP Notebook Spectre x360 a la venta en abril en América Latina

HP acaba de colocar a la venta su nueva Notebook HP Spectre x360; convertible de 13,3 pulgadas que ofrece un diseño ultradelgado, y con los dispositivos más modernos en el mercado, según declaró Mike Nash, vicepresidente de estrategia de portafolio y experiencia del cliente de Sistemas Personales HP.

“La HP Spectre x360 es versátil ya que ofrece la productividad de una notebook de gama alta, el modo tableta para movilidad, el modo atril para jugar y el modo base para ver entretenimiento en un dispositivo sorprendentemente ultradelgado”.

La HP Spectre x360 está diseñada con un chasis completo de aluminio CNC, tiene 15,9 milímetros de altura y pesa 1,5 kg.(2) El dispositivo presenta metal pulido en las laterales obtenido mediante un único corte mecanizado, lo que le da un acabado de pieza de joyería en color plata natural.

La HP Spectre x360 es una notebook ultradelgada con versatilidad adicional para experimentar múltiples modos en un dispositivo. Los usuarios pueden efectuar con fluidez la transición del modo notebook para trabajar, al modo base para ver entretenimiento, al modo atril para entretenimiento con recursos táctiles o al modo tablet para movilidad. Para asegurar que la pantalla se deslice suavemente y permanezca donde el usuario lo desee, la HP Spectre x360 tiene innovadoras bisagras que contienen un juego de tres engranajes espiralados, para lograr un movimiento sincronizado y preciso.

El diseño de la bisagra con engranajes permite a la HP Spectre x360 mantener el mismo perfil delgado en modo tableta que cuando está cerrada.

La HP Spectre x360 tiene un teclado de tamaño completo con profundidad de tecleo de 1,5 milímetros para ofrecer a los clientes una experiencia de escritura cómoda y familiar. La HP Spectre x360 tiene una pantalla táctil de cristal extra ancha para mejorar el uso cotidiano.

Para brindar a los clientes la duración de la batería que esperan, la HP Spectre x360 ofrece una batería de 56 watts por hora que encaja con precisión en el cuerpo de aluminio CNC. HP consideró el principal factor de consumo de la batería: la pantalla táctil de alta resolución. El panel táctil de la HP Spectre x360 está vinculado ópticamente a la pantalla, lo que aumenta el brillo y lleva cada píxel a la superficie de la pantalla.

Como consecuencia de estas y otras áreas de enfoque, la HP Spectre x360 proporciona hasta 12,5 horas de duración de la batería. Por otra parte, se mejoró la confiabilidad y el rendimiento de Wi-Fi en la HP Spectre x360. Según los problemas identificados en pruebas reales, el controlador inalámbrico está ajustado para mejorar el rendimiento en redes ruidosas y en una amplia gama de puntos de acceso inalámbrico.

El nuevo diseño de ranura de la antena en la parte superior de la pantalla posibilita una sintonización eficaz de 2,4 GHz y 5 GHz, en todos los modos, ya sea notebook, base, atril o tablet. El resultado son tasas de conexión y rendimiento inalámbrico que superan las de otras notebook.

La HP Spectre x360 admite procesadores Intel® Core™ i5 e i7 para enfrentar las tareas más exigentes sin demora. Con una SSD increíblemente rápida de hasta 256 GB,(5) los clientes pueden esperar que su notebook se encienda instantáneamente y cargue aplicaciones con rapidez.

La HP Spectre x360 admite puertos compatibles de tamaño completo, tanto HDMI como DisplayPort 1.2, para permitir que los clientes accedan al contenido en varias pantallas. Los clientes también pueden aprovechar la tecnología incorporada Intel® Wireless Display para transmitir contenido en la TV de su sala de estar.Para admitir varios dispositivos y accesorios, la HP Spectre x360 tiene tres puertos USB 3.0 y con HP USB Sleep and Charge, los clientes pueden utilizar la HP Spectre x360 para cargar sus dispositivos en forma móvil incluso mientras está en suspensión.

Se espera que la HP Spectre x360 esté disponible en Latino-América en Abril del 2015. El precio por país puede variar.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.