1

Medios online surgen como respuesta al control gubernamental venezolano

El sistema sociopolítico que ha venido desarrollándose en Venezuela durante los últimos 15 años, ha generado múltiples dificultades para el libre ejercicio de la comunicación social. De ahí el crecimiento de los medios online en el país

Tanto periodistas como programas, e incluso medios de comunicación completos, se han visto afectados por amenazas, sanciones y hasta salidas del aire; medidas tomadas por el régimen político imperante durante estos años.

El hostigamiento por el cual se ven afectados, la falta de imparcialidad y veracidad de los medios de comunicación que en su mayoría están alineados al Gobierno, ha generado la salida del país de grandes profesionales de la comunicación.

Bajo el control gubernamental, surgen alternativas cada vez más acertadas para el desarrollo del periodismo venezolano. Uno de estos medios en este mercado emergente de los medios de comunicación online es Vertvnoticias.com.

En el equipo están periodistas, líderes de opinión, profesores universitario, parlamentarios y dirigentes políticos.

Una de las ventajas que presenta este canal online son sus transmisiones en vivo, con una programación diferente a la que el usuario está acostumbrado. Vertvnoticias.com estará presente en todos los eventos noticiosos del país, llenando el espacio que no están cubriendo los medios tradicionales. Puede observarse y ser descargado en computadoras, dispositivos móviles y teléfonos inteligentes.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.