1

#MWC15 Qubit.tv presentó plataforma VOD

La presentación de plataformas VOD de video “on demand”, en formato de marca blanca, con lo cual se busca continuar afianzando una estrategia de relacionamiento con empresas y operadoras de diversos países interesados en desarrollar el negocio del VOD, es el motivo principal que lleva a los ejecutivos de Qubit.tv a presentarse en el World Mobile Congress (MWC-2015), que hasta mañana jueves se desarrolla en la ciudad de Barcelona, España.

Este negocio se orienta principalmente a cableoperadores, ISP y compañías telefónicas que desean tener una oferta de entretenimiento en VOD para sus usuarios pero no cuentan con un equipo de tecnología para el mantenimiento y/o conocimiento en gestión de contenidos para ofrecer un catálogo de películas interesantes a sus usuarios.

De esta manera, Qubit buscará exportar el valor agregado de su experiencia ya exitosa en diseño, tecnología, administración y gestión de contenidos como ya lo hace en Argentina, Paraguay y Uruguay con grandes empresas como Telecom, Personal, Arnet y otras 20 cooperativas que compran servicios de Qubit.tv.

Qubit.tv, recientemente participó en la Conferencia de NATPE llevada a cabo en Miami y del Festival Internacional de Cine de Berlín “Berlinale”, donde logró vincularse con los principales referentes de contenidos del mundo.

Creada en 2011, una de las pioneras ofreciendo streaming de alta calidad en Latinoamérica, Qubit.tv mantiene dos oficinas en la región, una sede en Buenos Aires en donde reside el equipo de 90 personas especializadas en nuevas tecnologías, marketing y gestión de contenidos y un equipo comercial en Bogotá, orientado a concretar ventas en el centro y región andina del continente.

Con 17 millones de dólares facturados en 2014 y un millón de usuarios activos, Qubit.tv se perfila como uno de los principales inversores y exponentes del VOD en Latinoamérica.

“Este año volvemos porque tuvimos muy buenos resultados el año pasado. La capacidad de este evento de concentrar a los principales players de la industria, no lo tiene ningún otro y perderse esta oportunidad es un riesgo para cualquiera, que como nosotros, quiere ser protagonista y abrirse al mundo con contenidos legales y de calidad”, comentó Facundo De La Iglesia, CEO de Qubit Corporate.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.