1

#MWC15 Claro y Telefónica adoptan Radio Dot System de Ericsson

La empresa de telefonía mexicana Claro es la primera en poseer un demo en vivo del Ericsson Radio Dot System en América Latina. Instalado en un edificio comercial en las cercanías de la sede de esta empresa en Río de Janeiro, Brasil, el Dot es una solución innovadora que aumenta la cobertura y capacidad móvil en interiores.

Rápido y fácil de instalar en una amplia gama de escenarios de implementación, el Ericsson Radio Dot System está completamente integrado con la red macro y permite actualizaciones remotas de software en línea con la evolución de las tecnologías. El sistema utiliza Radio Dots compactos y cableado Cat 6A, lo que reduce el costo, la complejidad y el consumo de energía para los operadores.

Andre Sarcinelli, director de Tecnología de Claro en Brasil, expresó que los clientes corporativos son una parte importante del negocio “y hacer frente a sus necesidades de conectividad móvil de interior de manera rápida y confiable es un tema esencial para nuestra agenda. El Ericsson Radio Dot System es una forma eficaz de aumentar nuestra cobertura en interiores y la capacidad en Brasil”.

Ericsson Radio Dot System introduce un elemento revolucionario de la antena, o “punto”, por ser compacto y pesar sólo 10,5 gramos, y ser muy fácil de montar. Con su tamaño conveniente, la escalabilidad y el irresistible camino evolutivo, el Radio Dot System abastece a los usuarios de negocios y consumidores en una amplia gama de edificios de empresas y espacios públicos. Estos incluyen grandes espacios interiores no contemplados por las soluciones actuales.

Telefónica

Por otra parte, Ericsson también anunció en el desarrollo del MWC 2015, que se está celebrando en España, la entrada en operación de Radio Dot System sobre la red de Telefónica. Los dispositivos se desplegarán, tanto en el Hotel Ayre Gran Vía Barcelona (stand de Telefónica), como en el pabellón 2 de Ericsson en La Fira.

El dispositivo Radio Dot System de Ericsson está diseñado para permitir a los operadores de telefonía móvil ofrecer consistentemente una alta cobertura de aplicación de rendimiento en edificios de empresas medianas y grandes.

Enrique Blanco, director global de Tecnologia en Telefónica, dijo que el Radio Dot System de Ericsson ofrece atractivos beneficios a los consumidores y clientes de la empresa, por lo que están muy contentos de ponerlo en marcha en vivo durante el MWC 2015.

-Introdujimos tecnología LTE para el Mobile World Congress 2012 en el Hotel Ayre Gran Vía, lo que hace que sea un gran lugar para que, en 2015, podamos dar a conocer los beneficios del producto, como la plena integración con la red macro y las capacidades de implementación de portadoras LTE (LTE-Advanced Carrier Aggregation) con las que cuenta”.

Arun Bansal, vicepresidente senior y jefe de la Unidad de Negocios de Radio de Ericsson, es de la opinión que Ericsson y Telefónica establecen la innovación LTE. ” y este último despliegue de Radio Dot System soporta la coordinación macrocelda, Carrier Aggregation y las capacidades de celdas combinados, lo que demuestra que es una prueba más de este compromiso”.

“Los sistemas Dots han sido desplegados para operadores alrededor del mundo, y esperamos mostrar esta solución innovadora respaldada por Telefónica en el marco del evento más importante de movilidad, el MWC 2015”.

Radio Dot System introduce un elemento revolucionario de antena o de “Punto” (Dot), el cual ofrece acceso de banda ancha móvil a los usuarios. Es compacto, con un peso inferior a 300 gramos y muy fácil de instalar. Con su perfecto tamaño, su escalabilidad y su atractiva ruta de evolución (sincronizado con la red macro celda), Radio Dot Systems abastece a los usuarios de negocios y consumidores tanto en edificios de empresas como lugares públicos, incluyendo lugares recónditos y grandes espacios interiores.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.