1

ABeam Consulting y gA crean alianza estratégica

Una alianza estratégica entre la empresa de origen japonés ABeam Consulting Ltd. y gA (Grupo ASSA), firma independiente  en transformación digital de negocios, (Digital Business Transformation) en Latinoamérica, quedó conformada en la Ciudad de México.

Bajo el acuerdo, las empresas ayudarán a sus clientes a tomar ventaja de una amplia gama de servicios de valor agregado que mejorarán su desempeño y les permitirá aprovechar las oportunidades de negocio en la era digital. Ambas empresas compartirán su experiencia, mejores prácticas y recursos para apuntalar a clientes de forma efectiva en la transformación y refuerzo de sus operaciones en la región.

ABeam Consulting tendrá la posibilidad de atender compañías asiáticas con operaciones en Latinoamérica a través de un socio fuerte y confiable, mientras que gA ayudará a las empresas asiáticas a superar los desafíos propios de la región por medio de su enfoque de transformación digital de negocios, práctica altamente reconocida por analistas de industria.

Como primer paso, ABeam Consulting proveerá servicios de implementación, operación, mantenimiento y desarrollo de ERP (SAP, Oracle, Microsoft, JD Edwards, etc.) utilizando el conocimiento y los recursos de gA. Combinando la experiencia de ABeam Consulting en Supply Chain Managemeny soluciones digitales con el enfoque dBT de gA, las empresas ofrecerán servicios orientados a estimular el crecimiento de sus clientes.El acuerdo también contempla el desarrollo de oportunidades de negocio conjuntas.

Esta alianza permitirá a ABeam Consulting ampliar sus capacidades de consultoría y responder mejor a las crecientes necesidades de sus clientes en la región. Al trabajar para compañías japonesas y asiáticas que operan en América, ambas firmas se beneficiarán de una comunicación más fluida con sus casas matrices, lo que abonará la expansión de sus negocios y el fortalecimiento de su gobierno corporativo. Asimismo, los clientes de gA que deseen operar en Asia, sin duda se beneficiarán de esta alianza.

Toshinori Iwasawa, presidente y director general de ABeam expresó quer gA tiene una probada trayectoria en Latinoamérica. “Con esta alianza ayudaremos a compañías japonesas a alcanzar sus metas de crecimiento en la región al combinar servicios de gran valor con el conocimiento y la red local de gA. Apalancándonos en las fortalezas de cada uno, lograremos sinergias significativas para brindar un mejor servicio a los clientes conjuntos”.

Roberto Wagmaister, CEO y fundador de gA, coincidió con su socio al señalar que “al igual que gA, ABeam ayuda a las organizaciones a transformar la manera en la que hacen negocios. Ambos compartimos valores y filosofías de trabajo similares, algo crucial para una asociación exitosa. Esta alianza fortalece nuestra habilidad para exceder las expectativas de los clientes, extiende nuestra presencia global y se alinea completamente con nuestros planes de crecimiento y expansión”.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.