1

Infor mejora productividad de Industrias Thermotar

Industrias Thermotar, una empresa basada en Colombia y que se dedica a la manufactura de equipos de aires acondicionados, a logrado excelentes beneficios con el uso del ERPInfor VISUAL,que le es suministrado por Infor. La venta e implementación fue realizada por VKsur Group, socio de Infor.

Industrias Thermotar es cliente Infor desde el 2008, el reto principal que enfrentaba era consolidar una sola plataforma de software que atendiera la mayoría de los procesos, productivos, comercialesadministrativos y/o contables, antes usaban un software de desarrollo propio y otros productos.

Ante esto, se  usó el servicio de consultoría de VKsur Group y siempre han estado muy aliados en todos los tema de consultorías. Los principales resultados que Industrias Thermotar ha experimentado son:

o   Centralización de datos y/o procesos a nivel de manufactura y contables y algunos procesos administrativos

o   Mejor toma de decisiones

o   Análisis muy tempranos de los inventarios tanto de materia prima como de producto terminado,

o   Control continuo en la creación de nuevos productos y/o existentes, mejoras continuas en los procesos contables.

En cuanto a las métricas Industrias Thermotar comenta que han logrado los siguientes beneficios:

o   Disminución de costos 35%.

o   Cantidad de aumento en la facturación  45%

o   Mejoraron los tiempos de respuesta en días.  Antes se relacionaban unos 15 – 20 procesos, actualmente se redujo a la mitad estos ciclos.

o   Creación de órdenes de trabajo y entrega de materiales, con mejores tiempos de respuesta

“Contar con un ERP como VISUAL es una experiencia  interesante que hay que asumir con mucha responsabilidad, hemos tenido excelentes resultados al tener un objetivo claro y saber adónde queríamos llegar con la aplicación”, comentó Octavio Mejia Rios, coordinador de Sistemas en Industrias Thermotar.

Por su parte, para Fernandos Corbi, director de Infor para América Latina, señaló que al unificar los procesos financieros, el planeamiento, la programación, la gestión de los proyectos y los procesos de manufactura, en una solución integral, como Infor VISUAL, las empresas como Industrias Thermotar cuentan con una visión más completa e integral de sus operaciones.

“Con una visibilidad única los procesos, del inventario y de las ordenes, los tomadores de decisiones pueden garantizar un uso más eficiente del tiempo y de los recursos de manera de aumentar las ganancias y reducir costos”.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.