1

Moovit incursiona en el mercado de los dispositivos

Un nuevo reto se ha planteado Moovit, la aplicación gratuita de movilidad local, al anunciar que incursionará en el mercado de los dispositivos para llevar puestos o ‘ponibles’: Moovit para Android Wear y Moovit para Apple Watch.

Información relevante en pantalla pequeña para los millenials en movimiento

Las pantallas más grandes y anchas ofrecen más espacio pero no siempre aprovechan oportunidades para cambiar de tamaño. Los dispositivos ‘ponibles’, de otro lado, están hechos para mostrar tan solo la información correcta en el momento justo, y ofrecen una experiencia no invasiva y de cooperación con el mundo real.

Por tal razón, Moovit para dispositivos ‘ponibles’ fue diseñada para pantallas en miniatura y les muestra a los viajeros locales únicamente la información más vital y con la cual se puede interactuar durante sus trayectos: servicios de alerta, horarios y paradas para las líneas de transporte más cercanas y las que se encuentran favorecidas como parte de la ‘app’ de Moovit para teléfonos inteligentes.

Características

Paraderos cercanos: ofrece una perspectiva de los alrededores y cuáles paraderos están más cerca al usuario.
Itinerarios en vivo: Moovit para ‘ponibles’ ofrece a los viajeros acceso instantáneo a los horarios de llegada y partida de sus líneas de transporte más utilizadas sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo.
Alertas del servicio: los pasajeros pueden leer o recibir alertas y avisos sobre interrupciones del servicio de transporte en su área local.

Disponibilidad

La nueva ‘app’ Moovit para ‘ponibles’ con Android estará disponible en la tienda Google Play durante el segundo trimestre del 2015, mientras que Moovit para Apple Watch se presentará en conjunto con la fecha de lanzamiento del dispositivo en la ciudad de Cupertino el lunes 9 de marzo.

“En Moovit creemos en el lanzamiento de nuestro producto donde más se necesita. De hecho, según analistas, las proyecciones de ventas para ‘ponibles’ serán superiores a los 6.000 millones de dólares a finales del 2018”, dijo Nir Erez, presidente de Moovit.

“Nuestra determinación de convertirnos en una realidad para este mercado también les servirá a nuestra base actual de 15 millones de usuarios en 500 ciudades y 50 países donde vive nuestra comunidad. Ya estamos trabajando con operadores de telefonía celular y fabricantes para ayudar a construir y expandir este ecosistema”.

La expansión de Moovit hacia los ‘ponibles’ viene poco después de la ronda de financiación de 50 millones de dólares para las Series-C en enero del 2015 provenientes de socios de negocios como Nokia Growth Partners, BMW i Ventures, Keolis, Sequoia Capital, Bernard Arnault Group, Vaizra Investments, BRM Group y Gemini Ventures.

Moovit, la ‘app’ para teléfonos inteligentes, está disponible sin costo en Apple iTunes App Store, Google Play App Store, Windows Phone App Marketplace y moovitapp.com.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.