1

5 Observaciones del #MWC15 para los CIOs

De acuerdo con el analista de Forresters Reseach, Dan Bieler, la última cita en Barcelona deja claro que la movilidad es crítica en la redefinición de los negocios basados en innovación.

Al abordar sus impresiones sobre lo que se vió en el Mobile World Conference 2015 (#MWC15), Dan Bieler, analista de Forrester Research hace un primer comentario sobre el alcance del evento este año. “Fue un auténtico maratón. Según mi wearable caminé 70.278 pasos, esos son 53,7 kilómetros”. Pero más allá de la anécdota cardiovascular, en general fue una cita que reunió a unos 90.000 asistentes, 50.000 de ellos cabezas de negocios y tomadores de decisiones, de los cuales 4.500 eras CEOs, y tres tercios de los asistentes todos vinculados al negociostecnológico.

“MWC de este año se centró en la innovación, que es posiblemente la única prioridad de negocios más importante para garantizar la supervivencia de las empresas en un mercado que cambia rápidamente. Como habilitador de los negocios, cada CIO debe cumplir con las expectativas de los clientes que exigen alta disponibilidad, que aspiran conseguir de su contexto inmediato una solución al momento de necesitarlo”. Bieler destaca algunas impresiones en su blog.

  1. El MWC15 demostró que la movilidad es fundamental para proporcionar una gran experiencia al usuario. “Por lo tanto, el móvil se está convirtiendo en un factor crítico para los CIOs en la conducción del producto, el servicio y la innovación de procesos en función de optimizar la participación del cliente y el empleado”.
  2. La consumerización de las tecnologías está redefiniendo la movilidad empresarial. “En MWC vimos más y más proveedores dirigidos al cambio de mentalidad a lo móvil que tiene lugar en el segmento de negocios. Esto se refleja en el cambio de la mayoría de soluciones de negocios móviles que se alejan de la pura automatización de la fuerza de ventas tradicionales en el campo; hacia la entrega de los momentos móviles en todo el proceso de los negocios”.

#MWC fue una gran plataforma para que los directores de TI puediesen obetener información sobre:

  1. El desarrollo de la movilidad y el cambio de mentalidad desde el proceso de transformación digital. “Lo móvil no es una tendencia aislada, por lo que los directores de TI necesitan para hacer móvil una parte integral de su transformación digital”.
  2. Tener indicios sobre la preparación de la infraestructura de red que la empresa ca a requerir. “El CIO no puede ignorar el papel que juega la conectividad en iniciativas móviles. La red afecta en gran medida la calidad de la conectividad – y en la nube y datos iniciativas dependen de la conectividad de alta calidad”.
  3. Aprender a pensar de manera exponencial sobre el ritmo de la evolución tecnológica. “Los modelos de negocio tradicionales llegan al final, así como los modelos de pensamiento lineal. MWC dejó muy en claro que la tecnología móvil, en combinación con la nube y el análisis de datos, está aumentando de forma espectacular el ritmo al que las empresas deben adaptarse”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.