1

Switches HP con protocolos abiertos pronto a la venta

Una nueva alianza con Cumulus Networks para el sistema operativo (SO) de red y la nueva línea de switches con protocolos abiertos, estándares de industria para centros de datos que proporcionará a las organizaciones y proveedores de servicios de datos escalables más flexibilidad y control de sus redes del centro de datos, para potenciar las cargas de trabajo de nube, móviles, de redes sociales y big data, dio a conocer HP.

La nueva línea de switches ofrece a los clientes más opciones en entornos de redes abiertas y la capacidad de adaptar sus centros de datos de acuerdo con sus necesidades. La nueva red de switches soluciona la necesidad de los clientes con equipos de ventas dedicados, elección de hardware y software y switches de renombre que respaldados por un soporte local a nivel mundial y servicios a través de los Servicios de Tecnología de HP, permitiendo a los clientes optimizar sus operaciones y reducir el riesgo de la cadena de suministro. Estos productos son parte de los primeros en la industria en la categoría emergente de switches de caja blanca de marca, conocidos como brite box switches.

“La complejidad de las cargas de trabajo de escala web y el aumento de las demandas de los clientes de servicios de red están desafiando la escalabilidad y la agilidad de los centros de datos en la nube, afirmó Antonio Neri, vicepresidente senior del Grupo Empresarial de HP.

“El anuncio de hoy refuerza nuestro compromiso de acelerar la adopción de redes abiertas y proporcionar ofertas optimizadas para implementaciones a escala web que permitan un tiempo menor hasta la oferta de los servicios.”

HP entregará estos nuevos switches con protocolos abiertos, estándares de industria a clientes de centros de data escalables a través de alianzas con Accton Technology Corporation y Cumulus Networks.

La joint venture HP-Accton Technology fortalece todavía más las relaciones comerciales entre ambas compañías y sus esfuerzos para suministrar soluciones de red desagregadas que respondan a las necesidades de las empresas, los recursos de redes y los requisitos de costos de los centros de datos de escala web de la próxima generación. Con la capacidad de Accton Technology de desarrollar y fabricar switches con protocolos abiertos con valor superior, unida al liderazgo de la industria de redes de HP y sus reconocidas capacidades de consultoría y soporte globales, podremos entregar al mercado nuevas soluciones de switches brite box de alta densidad, fáciles de implementar y administrar y con precios competitivos.

“Los centros de datos de escala web son un segmento de mercado creciente con necesidades diferenciadas de alta escalabilidad y flexibilidad de red”, dijo George Tchaparian, gerente general de Redes para el centro de datos de Accton Technology.

“Esta joint venture se apoyará en el conocimiento de las dos organizaciones para suministrar a los clientes de todo el mundo una exclusiva solución de red desagregada desarrollada a partir de los nuevos switches con protocolos abiertos de marca HP y opciones de software de sistema operativo de red.”

Llevando el SO Linux a los centros de datos en la nube

HP también anunció una nueva alianza con Cumulus Networks para el sistema operativo (SO) de red. Con el SO de red Linux de Cumulus como parte de los nuevos switches de marca HP, los clientes podrán aprovechar la completa configuración en expansión, las herramientas de administración y orquestación disponibles a través de las comunidades Linux de código abierto y comerciales para desarrollar entornos de centro de datos en la nube que respondan mejor a sus necesidades empresariales.

“Los centros de datos modernos necesitan redes físicas excelentes usando arquitecturas de nivel 2, nivel 3 y superpuestas optimizadas para mayor escalabilidad, entrega de servicios más rápida y con el respaldo de un ecosistema robusto”, afirmó JR Rivers, cofundador y CEO de Cumulus Networks.

“Este enfoque de red abierta a las redes de centro de datos de escala web empodera a los clientes y ofrece a la TI de escala web la oportunidad de responder mejor a la empresa.”

Los switches con protocolos abiertos de HP proporcionan alta escalabilidad y bajo costo de propiedad. Al entregar esta solución brite box, HP se diferencia de los fabricantes de diseños originales y otras ofertas de la competencia a través de su capacidad de eliminar riesgos de la cadena de abastecimiento, proporcionar presencia mundial en más de 160 países y entregar una amplia gama de servicios de soporte y consultoría de alto valor.

La nueva línea de producto está diseñada para permitir una infraestructura de TI más ágil y un mejor tiempo de lanzamiento al mercado para los servicios de TI. Otro beneficio para el cliente es una reducción del costo total de propiedad debido al uso de hardware y software optimizado que reduce los costos de adquisición y operativos hasta un 68%.(2)

Para comenzar, HP está lanzando dos switches con protocolos abiertos que permiten implementaciones de centro de datos “espina” de 10 G/40 G y “hoja” de 10 G. Ambos switches estarán disponibles con el SO Linux de Cumulus y ofrecen instalación de SO sin intervención en los dispositivos mediante el uso de un cargador de entorno para instalación de red abierta.

Durante la segunda mitad de 2015, HP expandirá la línea para incluir switches de 25 G/50 G/100 G para proporcionar más rendimiento a los centro de datos de escala web y switches de 1 G para responder a necesidades de clientes exclusivas. HP también expandirá las opciones de hardware y software de SO para responder a las necesidades de los clientes que vayan surgiendo.

Las ofertas expandidas mejorarán la capacidad de los clientes de adaptar sus infraestructuras de redes para responder a necesidades específicas de aplicaciones y cargas de trabajo.

Para ayudar a los clientes a transformar sus redes y construir centro de datos escalables, los Servicios de tecnología de HP ofrecen el servicio de Transformación de red confiable HP, un enfoque integral para administrar el riesgo en entornos complejos previniendo proactivamente los problemas y el tiempo de inactividad no planificado. Al adoptar un enfoque de bloques de construcción, HP complementa el conocimiento interno de la organización con recursos de HP donde se puede agregar valor.

El nuevo portafolio de switches con protocolos abiertos de HP estará disponible a fines de marzo.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.