1

Apple Watch: Y nada de buenos augurios

En la mañana de hoy Apple anunció novedades entorno al lanzamiento de su dispositivo smartphones aclarando dudas, que según los analistas, sacan la iniciativa de la lista de grandes éxitos en tecnología de consumo que ya acumula la corporación de la manzanita.

Hace algunos meses muchas voces alborotaron el avispero entorno a las pocas posibilidades de éxito del smart watch de Apple. Pues bien, todo parece indicar que tras el anuncio de hoy, los analistas han confirmado teorías. Para los expertos de Ovum, el Apple Watch podrá ser el mejor capacitado de los relojes inteligentes, pero nadie le da buenos augurios en cuanto a su aceptación y despliegue en el mercado. Las razones la da Ronan de Renesse, Analista Líder en Tecnologías de consumo en la firma:

1. El Apple Watch no se destaca por ofrecer una ventaja competitiva frente a los desarrollos que ya están en el mercado por parte de Samsung, LG y Sony.

2. La oferta de imitadores va viento en popa en todo el mundo. Inclusive en China donde se piensa lanzar el dispositivo en Abril, 24.

3. Su precio de entrada tan alto, US$ 349, lo hace muy poco sostenible en el tiempo.

Ovum cree que Apple tendrá que ir más allá de un gran diseño y uso de materiales si desea que el Apple Watch pernetre el mercado masivo. Para ello deben convencer a los usuarios de iPhone que no usan un reloj que consideren hacerlo. “Mientras que el iPhone y el iPad redefinieron sus respectivos segmentos de dispositivos cuando lanzaron, el reloj de Apple no va a jugar ese papel”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.