1

Stanford Ignite consigue iniciar más de 100 empresas exitosas en el mundo

Serán cerca de 50 los profesionales que aprenderán a definir, formular y desarrollar sus ideas en un plan de negocios viable con profesores de la universidad estadounidense, una de las más reconocidas a nivel mundial.

Luego del éxito que tuvo el año pasado en Chile, la Escuela de Negocios de Stanford regresará a Santiago para ofrecer su programa Stanford Ignite, de medio tiempo, sobre innovación y emprendimiento para profesionales técnicos, emprendedores, y estudiantes de posgrados no relacionados con negocios a partir de agosto de 2015.

La Escuela de Posgrado de Negocios de Stanford (GSB, por su sigla en inglés) trabajará con Microsoft-Chile, cuyas instalaciones en Vitacura serán la sede del programa. El cuerpo docente de Stanford GSB entregará el plan de estudios a través del profesorado desde Santiago, y una docena de otros académicos estarán presentes a través de tecnología de vanguardia y de alta definición para el aprendizaje a distancia.

La iniciativa está dirigida a profesionales que quieran aportar con un pensamiento de innovación y emprendimiento a su actual trabajo y a quienes buscan empezar su propio negocio.      Un máximo de 50 personas será elegido para este programa que se impartirá del 7 de agosto al 18 de octubre de 2015. Las inscripciones se cierran el 4 de mayo.

Stanford eligió a Chile como el tercer país –tras Francia e India– para implementar el programa Ignite, por ser uno de los centros de emprendimiento más fuertes de la región.

“El año pasado, la diversidad del grupo se vio reflejada en los distintos tópicos de proyectos que iban desde soluciones de reciclaje a plataformas de educación para niños y profesores. Nuestros estudiantes en Chile demostraron una combinación única de antecedentes académicos con pensamiento emprendedor y una actitud proactiva, que va en línea con lo que hemos visto en India, China y Francia”, explicó Bruce Taylor, director global de Stanford Ignite.

El primer programa Stanford Ignite de medio tiempo se introdujo en Stanford en 2006. Éste ahora también se ofrece además de en Stanford, en Bangalore, Londres, Beijing, Nueva York y Sao Paulo, así como en Santiago. Los participantes anteriores han iniciado más de 100 empresas exitosas desde que partió el programa, entre ellas “Ubalo”, una startup de computación numérica que ofrece una forma simplificada para escalar código más allá de máquinas individuales. Ubalo fue adquirida por Twitter en mayo de 2013.

“Esperamos aumentar el número de participantes de industrias que son de importancia estratégica para Chile, como la minería, biotecnología y agricultura. También esperamos construir y fortalecer la comunidad Stanford Ignite en Chile y conectarla con la comunidad Stanford más amplia en Latinoamérica”, comentó Taylor.

Personas interesadas en conocer más acerca del programa Stanford Ignite tendrán la oportunidad de atender a una sesión informativa en persona en Santiago. En esta charla, el director global, Bruce Taylor presentará una visión general del programa, su estructura curricular, requerimientos para postular y proceso de admisión. También habrá un panel integrado por participantes de la primera edición del programa, quienes hablarán de su experiencia y cómo están aplicando lo que aprendieron actualmente. El público tendrá la oportunidad de hacer preguntas y participar en un mixer social al finalizar el panel. Esta sesión informativa será el día Jueves 19 de marzo de 7:00pm a 8:30pm en el Centro de Emprendimiento Telefonica Open Future (CETOF), oficinas de Start-Up Chile.