1

Zipwire facilita implementaciones basadas en la nube

Aspect Software y  TEIN acaban de colocar a la venta en Argentina Zipwire, una solución de gestión especialmente diseñada para las empresas pequeñas y medianas, con capacidades avanzadas para la gestión de atención a clientes. Esta nueva solución de gestión de centros de contactos facilita la implementación y administración basada en la nube con características avanzadas y de simple configuración, a un precio competitivo.

Zipwire ofrece la fiabilidad y la sencillez que se espera de las soluciones de Software como Servicio (SaaS) en la nube con la robustez y capacidad de administrar comunicaciones avanzadas, integrando a los clientes en el mundo de la omnicanalidad y brindando una experiencia superior al proceso de atención al cliente.

La mayoría de los clientes utiliza la tecnología a diario y definitivamente existe una gran cantidad de personas altamente conectadas a diferentes medios y plataformas de comunicación. Hoy el cliente es multicanal y las fronteras en su forma de comunicarse no existen: no importa si la interacción viene de una llamada al centro de atención, de un comentario en  redes sociales o a través de la web.

Debe haber una  experiencia integrada en la gestión a clientes. Por lo cual, la omnicanalidad es una de las grandes tendencias que marcarán la administración de los procesos de atención al cliente en los próximos 2 años.

En opinión de Sebastian Da Silva, director de Operaciones y Negocios de Tein Argentina, “aquellas empresas que no sean capaces de trabajar sobre este cambio para mejorar la atención a sus clientes, o captar otros nuevos a través de  diferentes medios, verán sensiblemente afectados sus resultados. La mejor forma de diferenciarse frente a su competencia es agregando valor en la experiencia de sus clientes, consiguiendo que cada interacción con su marca, producto o servicio resulte única y superlativa”.

“Para conseguirlo, es vital tener una plataforma como Zipwire, concebida para la gestión multicanal en los centros de contactos y soportada 100% en “la nube. Zipwire, que genera nuevos conceptos de competitividad y  brinda un alto grado de confiabilidad, cambiando  el paradigma de tener que soportar grandes estructuras de mantenimiento en infraestructuras complejas, costosas y de poca vida útil”.

Beneficios que definen la eficiencia

 Zipwire utiliza la nube para ofrecer confiabilidad y capacidad sin precedentes a los Centros de Contacto que necesitan administrar interacciones de multicanalidad y brinda la habilidad de ofrecer procesos integrados post-llamada (encuestas, valoración, etc.) que miden de  manera eficiente la satisfacción del cliente en cada interacción.

Mejora la resolución en el primer contacto a través de la integración de herramientas que analizan la información y el historial del cliente desde el autoservicio, hasta la atención personalizada y el ruteo de llamadas a los agentes adecuados en base a dicho análisis.

  • Incrementa las tasas de conversión. Los centros de contacto Outbound, se benefician del marcador predictivo de Zipwire y la integración CRM nativa para suministrar información a las campañas y acciones de Telemarketing con herramientas de administración simples.
  • Administra los agentes, no importa dónde se encuentren. La consola del agente de Zipwire™, puede implementarse en equipos distribuidos geográficamente, conectados por VPN o accesos xDSL con QOS, así como en agentes virtuales, simplificando la cobertura de múltiples zonas u  horarios y reduciendo los gastos generales de infraestructura en sitio.
  • Ayuda a los Help Desk. Brinda una mayor productividad basando su amplio nivel de integración nativa con el CRM, dándole a los agentes de soporte la habilidad de disponer de la información particular del cliente y el seguimiento a los casos entrantes desde múltiples canales de una forma organizada y centralizada.
  •  Soporte de entornos Multi-Tenant. Para tercerización de procesos, posibilita de una manera sencilla y eficaz el manejo de las implementaciones de servicios de back office y distribuye la carga de trabajo de varios clientes y/o áreas internas en un mismo Agente, potenciando la optimización de la fuerza laboral e integrando sistemas de gestión CRM de terceras partes cuando resulten necesarias de manera sencilla.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.