1

Dell Precision M 3.800 ya en el mercado con nuevas funciones

Dell anunció las últimas actualizaciones a la Dell Precision M3800, estación de trabajo portátil de 15 pulgadas, la más delgada y ligera del mundo que permite a los editores de video, diseñadores gráficos, ingenieros y otros usuarios de gama alta, crear como nunca antes con la portabilidad inigualable, poder y rendimiento fiable.

Dell ha respondido mediante la incorporación de nuevas funciones en su estación de trabajo móvil, añadiendo una opción de pantalla táctil de 4K Ultra HD, la introducción de la tecnología Thunderbolt2 y ofreciendo una edición para desarrolladores basada en Ubuntu, entre otras actualizaciones.

“El poder de la estación de trabajo Dell está detrás de la obra de algunos de los principales animadores del mundo, editores de cine y artistas de efectos visuales, por lo que en Dell entendemos la presión que estos profesionales experimentan para ofrecer una salida más creativa bajo plazos cada vez más ajustados,” dijo Andy Rhodes, director ejecutivo mundial de las estaciones de trabajo Dell.

“Ya sea que se edite video,  se presenten ideas de CAD a los clientes, o presenten modelos 3D, animación y render, la Dell Precision M3800 ofrece la combinación ideal de forma y función para satisfacer las crecientes demandas de rendimiento sobre la marcha”.

La Dell Precision M3800 está disponible con 4K Ultra HD (3840×2160) resolución y tecnología IGZO2 en su vívida pantalla táctil de 15,6 pulgadas UltraSharp ™ hecho con Corning Gorilla Glass NBT, saturación de colores e impresionante brillo que permite a los clientes ver su contenido en mayor detalle de lo que era posible antes.

Con más de 8 millones de píxeles, la opción de pantalla HD 4K Ultra es el panel de más alta resolución disponible en una estación de trabajo portátil de 15 pulgadas que existe hoy en día, cuenta con 3,4 millones más de píxeles que la pantalla Retina de la Apple MacBook Pro de 15 pulgadas, la cual permite a los clientes experimentar 59% más alta resolución. La pantalla Dell Precision M3800 también cuenta con diez dedos multi-touch, proporcionando a los clientes una forma intuitiva de interactuar con la estación de trabajo.

Dell amplía su ecosistema mediante la adición de un puerto Thunderbol 2 para la Dell Precision M3800, por lo que los usuarios pueden tomar ventaja de velocidades de transferencia de hasta 20 Gbps, lo que permite la visualización y edición de vídeo, mientras respalda la copia de seguridad del mismo archivo en paralelo.

La tecnología Thunderbolt 2 de Intel ofrece la conexión más rápida, más versátil, apoyando al mismo tiempo las pantallas de alta resolución y dispositivos de datos de alto rendimiento a través de un solo puerto compacto.

Como los proyectos de cine, animación y diseño a menudo requieren la gestión de grandes archivos gráficos y uso intensivo de datos on-the-go, Dell ha añadido opciones de almacenamiento adicionales y mayor capacidad de almacenamiento interno total disponible en la Dell Precision M3800 hasta 2TB, que es el doble de la unidad de estado sólido con capacidad de almacenamiento (SSD) de estado que ofrece el Apple MacBook Pro.

Con la misma portabilidad inigualable y un diseño elegante que la generación anterior, la nueva Dell Precision M3800 tiene un peso inicial de sólo 4,15 libras (1.88kg) y menos de 0,71 pulgadas (18 mm) de espesor. Embalado con un procesador i7 de cuatro núcleos Intel Core cuarta generación, gráficos NVIDIA Quadro K1100M, y hasta 16 GB de memoria, el sistema ofrece la potencia necesaria para manejar las aplicaciones más exigentes y cargas de trabajo.

“El procesador de Intel cuarta generación Core i7 quad-core móvil, tecnología Intel Thunderbolt 2 y SSD de Intel en la última Dell Precision M3800 proporciona a los profesionales un gran equilibrio entre rendimiento, potencia, E/S profesional y diseño delgado – capacidades sobresalientes para profesionales on the go”, dijo Frank Soqui, gerente general de Cloud Client Computing de Intel.

“Docking Thunderbolt completa el diseño para facilitar la capacidad de expansión para las necesidades de las estaciones de trabajo profesionales.”

 

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.