1

Error de DNS dejó 11 horas fuera de servicio a Apple Store

 Apple App Store, la tienda de iTunes y otros servicios volvieron a prestar servicio en línea luego de 11 horas sin conexión. Según explicó la empresa, un error de DNS les paralizó sus actividades durante gran parte del día de ayer,miércoles. 

Los servicios fueron desconectado alrededor de las 2 am, hora del Pacífico y no estuvieron disponibles hasta poco después de la 1 pm, de acuerdo con la página web de Apple . 

Su tienda de iBooks y la tienda Mac App también se vieron afectados, así como su servicio iCloud, aunque eso fue solamente por 4 horas. Muchos clientes no fueron capaces de hacer compras mientras que los servicios se redujeron, lo que significa que dicho error de DNS le va a costar millones de dólares en pérdidas a Apple

“Pedimos disculpas a nuestros clientes que experimentaron problemas con iTunes y otros servicios desde esta mañana,” declaróun vocero de Apple  a la red de cable CNBC

“La causa fue un error DNS interno en Apple. Estamos trabajando para que todos los servicios disponibles para los clientes vuelvan a funcionar de manera correcta tan pronto como sea posible, y damos las gracias a todos por su paciencia.”

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.