1

Hospital Galenia avala turismo médico y tecnológico

Hospital Galenia un centro hospitalario privado de tercer nivel, inauguró un Hotel Four Points en sus instalaciones y eligió el portafolio de Cisco Unified Communications y Colaboración para cubrir sus requerimientos de comunicación. La implementación está conectada al Cisco Medical-Grade Network, que el hospital ya tiene instalado para reinventar la experiencia en cuidados de la salud para sus usuarios.

Hospital Galenia tiene la certificación de Joint Commission International gracias a sus altos estándares en servicio y tecnología,  solicitados para cumplir con los requerimientos del mercado de turismo médico; el Hotel Four Points complementa los servicios ofrecidos a pacientes y familiares. Una red interconectada entre el hospital y el hotel ayudan a mantener la comunicación confiable y ofrecer cuidado médico cuando se hospeda en el hotel.

El Hotel tiene 108 habitaciones y cuatro suites con servicios de voz y datos IP y acceso a WiFi en todas las áreas del mismo, entre otras características.

Factor Integración, socio de negocios de Cisco fue el responsable de la implementación de las soluciones de Cisco en el Four Points by Sheraton Cancún Centro que incluyen: Cisco Unified Communications Manager 8.6, una solución para procesamiento de llamadas de telefonía IP de clase empresarial y sistemas de Unified Communications que proveen características de telefonía tradicional, así como capacidades avanzadas como movilidad, presencia y servicios de conferencia.

También se cuenta con Cisco Unity 8.6 Voice Mail y Unified Messaging; Enterprise LAN Switching Core (4507R), LAN switching Enterprise Access (C3750X, C3560X, C2960).

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.