1

IDC y Oracle desarrollan Cloud Benchmark Assesment

Una nueva herramienta para la nube, Cloud Benchmark Assessment, cuyo objetivo es el de identificar las diferentes estrategias de las empresas de América Latina para la adopción y la planificación en relación al Cloud Computing, así como identificar la percepción de estas empresas sobre el portafolio de soluciones de Oracle Cloud, están desarrollando en conjunto esta empresa e IDC.

La relevancia de esta evaluación se basa en el hecho obtenido de datos recientes de IDC que sugieren que el 56% de las empresas en América Latina ya han adoptado alguna solución en la nube.

Con el Cloud Benchmark Assessment, los CIOs y los líderes de las áreas de negocios podrán obtener un diagnóstico detallado, que permitirá comparar la realidad de sus empresas con las de otras en el mismo sector del mercado. Están incluidas recomendaciones especiales de los analistas de IDC, además de información sobre las soluciones Oracle Cloud.

El estudio se complementa al documento Total Cloud — What Does Complete Look Like for Oracle?, realizado por IDC, también encomendada por Oracle, y que mostró el 2014 y 2015 como un período decisivo para la definición de los proveedores y la opción del mercado por plataformas en la nube de implementación rápida y fácil, basada en estándares ISVs (Independent Softaware Vendors) y SaaS para la instalación de soluciones en la nube.

El Cloud Benchmark Assessment indicó que las adopciones de la nube estarán apoyadas en proveedores capaces de contribuir en la consulta de los proyectos, con el objetivo de aprovechar al máximo las inversiones en los centros de datos y el desarrollo e integración de soluciones en la nube para las diferentes necesidades de negocios.

Esta evaluación se divide en diferentes etapas con el fin de destacar los procesos de las empresas en la adopción de diferentes soluciones en la nube, además de la conexión entre estas diferentes áreas, niveles de automatización, además de preguntas específicas para diagnosticar el grado de madurez de la infraestructura de TI en la empresa.

“Lo más importante es que las empresas participantes tendrán una percepción clara de su condición en comparación con sus pares del mercado y podrán saber las medidas que deben tomar para implementar y aprovechar al máximo las soluciones de la Nube, en sus negocios, con la participación de SaaS, PaaS e IaaS”, manifestó el vicepresidente senior de Consultoría de Oracle para Latinoamérica, Eduardo Ló.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.