1

Mercado venezolano siempre será prioritario para Síragon

Posesionarse del mercado venezolano, y en conjunto, ir avanzando en la concreción de nuevos mercados en el exterior.Esa es, o por lo menos, así pareciera ser, la línea de trabajo en Síragon. Esta empresa dedicada al ensamblaje, fabricación, diseño y distribución de equipos electrónicos y de computación desde el año 2009 ya distribuye sus productos en Argentina de la mano del distribuidor mayorista Greentech.

CIO América Latina/Mario Augusto Beroes Ríos

Passam Yusef, es el presidente y fundador de Síragon, y según los datos recolectados de su página web, su éxito radica en “la creación de una marca de computadoras de Venezuela en menos de diez años, mediante la combinación de la calidad de las mejores marcas mundiales con la rápida innovación de un nuevo comienzo, y mediante el diseño de productos que responden a las necesidades y sensibilidades de los clientes”.

Según Juliana Dávila, gerente de mercadeo y quien respondió el cuestionario enviado por CIO América Latina, los planes a corto, mediano y largo plazo de Síragon en Venezuela se orientan a un mismo objetivo: seguir creciendo tanto en el mercado nacional e internacional.

Añade que han proyectado aumentar el catálogo de productos con la finalidad de tener una elasticidad de marca que les permita posicionarse “como un proveedor de integral de soluciones innovadoras de tecnología, para el entretenimiento y el hogar. De hecho, este año será importante para Síragon porque nos permitirá ofrecer más opciones innovadoras, con sello venezolano, a los usuarios”.

-Nuestro lanzamiento más reciente fue el de la línea de cámaras de acción Síragon Xtreme, un equipo “todo-terreno” que garantiza una experiencia visual mucho más emocionante, cuyo concepto está alineado al tema de la aventura y de lo extremo. En el transcurso del año develaremos los nuevos productos que se incorporan a nuestra oferta.

¿Cómo percibe el mercado venezolano, tomando en cuenta la coyuntura económica que atraviesa ese país?

-Síragon es una empresa venezolana que, si bien tiene miras a una expansión internacional, trabaja para generar valor en Venezuela, por lo que el mercado nacional siempre será nuestra prioridad.

Según la gerente de mercadeo, el usuario venezolano se caracteriza por su gran interés en la innovación y es un alto de consumidor de tecnología, por lo que siempre está ávido a conocer las nuevas tendencias en el sector y acceder a las opciones que disponibles a su alcance.

“Esta realidad ha sido nuestro principal impulso para seguir creando soluciones y facilidades el público en el país, y seguirá siendo de esta manera”.

Inversiones y lanzamientos

Sobre este punto, Dávila afirma que en Síragon se están haciendo inversiones importantes en investigación, desarrollo y mercadeo para crear innovadoras líneas de productos. No quiso hablar de cifras, pero por otra parte, habló del lanzamiento de la nueva línea 4K Ultra HD Smart TV que viene en 42”, 49” y 55” , “y que cuenta  con lo más novedoso en tecnología de imagen”.

-Este año esperam0s ampliar nuestra oferta con nuevas opciones de productos de línea blanca y telefonía móvil, para hacer de la vida de nuestros usuarios mucho más fácil y entretenida, y, obviamente, ganar más mercados.

-¿Posibilidades de expansión a otros países en América Latina?

“En este momento, nos encontramos en pleno desarrollo de las oficinas de Síragon Corporation Miami, que será el brazo de la empresa que se encargará de dirigir las operaciones en los mercados internacionales ubicados en Latinoamérica.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.