1

Avaya da a conocer nuevas soluciones de engagement

Nuevas soluciones de Engagement para los equipos que trabajan en video da a conocer al mercado la empresa Avaya, que está clara que este tipo de tecnología está en todas partes, y  es ahora una realidad para los negocios, ya que permite a las organizaciones aumentar la productividad y profundizar las relaciones entre los equipos y clientes.

Estas nuevas soluciones agregan capacidades a uno de los portafolios dirigidos al usuario final más completos en el  mercado,  para adaptarse mejor a todo el espectro de preferencias y estilos de trabajo de los empleados. Mejoras a la Plataforma de Videoconferencia Scopia y la introducción de la nueva Estación de Video  Colaboración H175 y las E159/E169 Media Stations soportan conectividad de vídeo flexible desde el dispositivo de elección, permitiendo transiciones  fluidas de BYOD y trabajo móvil desde el escritorio personal hasta salas completas de conferencia.

Según IDC, las barreras a la aceptación del vídeo en entornos empresariales se han reducido, especialmente a medida que el video se convierte en una aplicación integrada para mejorar la comunicación y la colaboración.   El enfoque integrado de Avaya en Soluciones de Team Engagement permite interacciones más ricas y productivas tanto con clientes como con equipos de trabajo, haciendo que las reuniones  a distancia fluyan de forma más natural y con menos interrupciones.

Las nuevas  adiciones y mejoras al portafolio de soluciones de Engagement  de Avaya incluyen:

Sistemas de Sala de Video Conferencias: El nuevo sistema de videoconferencia de sala Avaya Scopia XT7100,ahora soporta el estándar de compresión de video H.265, permitiendo un uso más eficiente del ancho de banda disponible actualmente. El sistema soporta calidad de video de hasta 1080p a 60 fps con hasta 50 por ciento menos de ancho de banda sobre los sistemas de Alto Perfil H.264.

Un segundo sistema de sala, el Scopia XT4300, ofrece videoconferencia de alta definición para  salas de conferencia pequeñas y medianas e incluye muchas características que se encuentran en sistemas de gama alta, pero ahora a un precio muy asequible.

Video Streaming y Grabación: La plataforma Scopia ha mejorado significativamente el video streaming integrado y las capacidades de grabación, permitiendo a los usuarios transmitir fácilmente reuniones a través de video a grandes audiencias, de hasta 100.000 espectadores, y grabar en alta definición, creando  activos valiosos del negocio para referencia futura. El  contenido grabado es fácilmente accesible a través de un portal altamente escalable como “You Tube”.

Multimedia Personal y Dispositivos de Escritorio BYOD : Los nuevos dispositivos de usuario final extienden el alcance de las implementaciones basadas en premisas o basadas en la nube incluyendo AvayaLive Video.  Un nuevo dispositivo de escritorio de vídeo que combina video colaboración y las características sofisticadas de manejo de llamadas con acceso a aplicaciones de escritorio para aumentar la eficiencia y brindar interacciones más ricas con colegas y clientes.

Para Gary Barnett, vicepresidente senior y gerente general de Avaya Engagement Solutions, tres factores primarios están impulsando el aumento en la implementaciones de videoconferencia desde el desktop, salas y terminales móviles: “aumentar la demanda del usuario, mayor facilidad de uso y acceso más amplio a las capacidades de videoconferencia desde cualquier dispositivo.  El anuncio de Avaya “Video en Todas Partes” permite a sus clientes apoyar todos estos impulsores incrementando las opciones de terminales, especialmente para aquellos que confían cada vez más en sus smartphones y tablets, y mejorando la calidad y usabilidad de los sistemas de video”.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.