1

Qubit.tv dicta charla en el BaWebFest

Con una charla, a cargo del gerente de contenidos de Qubit.tv, Javier Porta Fouz, la empresa de servicios y soluciones de Video On Demand (VOD) con operaciones en Latinoamérica se hará presente en el Primer Festival de Series Online, BaWebFest, que se desarrolla en la república Argentina.

Javier Porta Fouz, quien además es jurado en dicho festival hablará sobre su estrategia de selección de contenidos. La actividad se realizará hoy viernes 13 de marzo a las 11 hs., en la Universidad del Cine (Pasaje Giuffra 330).

Porta Fouz es licenciado en Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires, donde también fue docente para las carreras de diseño de imagen y sonido y ciencias de la comunicación, en las materias de estructuras narrativas audiovisuales y teorías sobre el periodismo. Es miembro de Fipresci (Federación Internacional de Prensa Cinematográfica).

En Qubit.tv, cumple el rol de “curador” del catálogo, una función estratégica en la selección de películas y contenidos que luego forman parte de la oferta de entretenimiento que la empresa brinda a otras compañías que adquieren los servicios de Video On Demand.

“Hoy en día, la oferta de entretenimiento es amplia y sigue multiplicándose. Es por eso que apostar a una selección de contenidos que integre una variedad temática y estética cobra un papel fundamental debido a que los espectadores no cuentan con un tiempo ilimitado para ver todas las opciones que ofrecen los catálogos”, explica Porta Fouz.

BaWebFest reunirá proyectos locales e internacionales de alto nivel artístico, creados y comercializados a través de la web (PCs, Tablets, Smartphones y consolas).

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.