1

Vrainz apuntala empresas telefónicas y fondos de inversión

Vrainz es una aceleradora de empresas con foco en proyectos de internet y tecnología móvil. Durante el desarrollo del Congreso Mundial de Móviles que se celebró en España sostuvo diversos encuentros con organizaciones similares de Europa para la comercialización de los servicios de entretenimiento para dispositivos móviles de sus empresas aceleradas.

En su agenda también figura un fondo de inversión europeo de origen suizo que mostró interés en proyectos con alto potencial de desarrollo.

“Las empresas telefónicas nos buscan más por los contenidos que podemos venderles para sus usuarios. La oferta argentina de entretenimiento para dispositivos móviles no es muy grande, pero todo lo que llega aquí tiene muy buena calidad y esto lo perciben quienes venden estos servicios porque hay muy buen concepto del talento argentino”, confirmó Juan Dell Era, director de ventas de Vrainz.

Junto con Qubit.tv, que es su primer caso graduado del proceso de aceleración, Vrainz contactó también a las empresas telefónicas presentes en el encuentro mundial para ofrecerles aplicaciones móviles que ya funcionan y generaron tráfico en Argentina y están desde fines de 2014 con contratos en otros países.

“Como aceleradora con foco móvil tenemos buenas posibilidades de lograr convenios con otras aceleradoras y generar alianzas estratégicas en otros países”, comenta Nicolás Belgrano, desarrollador de negocios e inversiones de Vrainz.

Vrainz fue fundada en 2011 y la gerencia Javier Guevara, Se consolidó gracias a la experiencia de un red de empresarios en la comercialización de servicios y productos para empresas de telefonía y telecomunicaciones. En su agenda de este año, Vrainz planea organizar el Mobile Monday para nuclear a todo el sector interesado en desarrollar negocios de tecnología móvil y también una semana de capacitación para emprendedores.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.