1

4 principios básicos de la movilidad empresarial

El aumento en el uso de dispositivos entre los empleados y el acceso a la información está alejando a las empresas del modelo centrado en dispositivos on-premises, y llevándolas a modelos BYOD (bring your owndevice) y BYOC (bring your own cloud) en el que los empleados utilizan sus propios dispositivos para tener acceso a aplicaciones y datos corporativos, así como el uso de almacenamiento en la nube para datos y servicios.

En este nuevo modelo de negocio, los usuarios esperan unas herramientas robustas que les permitan tener acceso a la información necesaria para desempeñar sus labores independientemente del dispositivo que empleen y el lugar en el que se encuentren.

Para lograrlo, las empresas necesitan una solución confiable, completa y eficaz centrada en las personas que permita a los departamentos de TI la administración de usuarios, dispositivos y la protección de los datos de la compañía.

ADMINISTRACIÓN DE IDENTIDAD HÍBRIDA

La administración de identidades híbridas mantiene la productividad de los usuarios al proporcionarles un inicio de sesión único para todos los recursos de la empresa. Esto significa que pueden usar credenciales únicas para acceder a todas las aplicaciones de la empresa, las aplicaciones en la nube y las aplicaciones SaaS de terceros.

Con las identidades híbridas, Microsoft combina su larga trayectoria en la administración de identidades a través de Windows Server Active Directory y Forefront Identity Manager, para incluir soluciones de administración de acceso e identidades basadas en la nube en Active Directory de Azure. De este modo, se consigue una mayor eficiencia y se unifica el entorno de administración. Además, las identidades híbridas proporcionan un amplio conjunto de herramientas de administración que permiten al departamento de TI realizar un seguimiento de los patrones de uso y detectar anomalías.

ADMINISTRACIÓN DE DISPOSITIVOS MÓVILES

Los empleados de la nueva generación, quieren usar los dispositivos que les gustan, pero para que esto sea realmente útil, necesitan tener acceso a las aplicaciones y datos desde cualquier lugar en el que se encuentre el dispositivo y su usuario.

Mediante la migración a Configuration Manager de Microsoft Intune, los departamentos de TI pueden unificar la administración de dispositivos para crear un portal de la empresa con aplicaciones destinadas a los usuarios y a sus dispositivos y llevar un control adecuado de usuarios y sus dispositivos, ya sea en la oficina, en casa o en viajes de negocio.

En caso de que algún empleado pierda o extravíe su dispositivo, pueden utilizar el portal de la empresa para eliminar selectivamente datos y asegurarse de que la información confidencial esté segura. Además, la administración de dispositivos integra la administración de equipos y dispositivos móviles en una so la consola, lo que permite al departamento de TI realizar tareas comunes, como aplicar actualizaciones de seguridad o administrar inventarios de manera más eficiente.

PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN Y DEL ACCESO

La mayoría de usuarios empresariales utilizan 2 o más dispositivos para hacer su trabajo (pueden ser smartphones, tabletas, o laptops) sin perder la continuidad del material que están trabajando. Las soluciones empresariales de Microsoft permiten el resguardo de los datos de la compañía al mismo tiempo que brindan acceso seguro a la información autorizada para cada usuario. Esto también permite a los empleados sincronizar los datos de las carpetas de trabajo, con lo que los archivos pasan a estar disponibles en cualquier dispositivo.

Con Windows Server 2012 R2 y Microsoft Azure, es posible la administración de las identidades de los usuarios en el centro de datos y en la nube para ofrecer acceso seguro a los recursos corporativos.

VIRTUALIZACIÓN DE ESCRITORIO

A veces almacenar datos en un dispositivo no resulta práctico, por lo que la virtualización de escritorio ofrece una solución segura para los usuarios finales y los departamentos de TI, en la que información y aplicaciones se centralizan en el centro de datos reduciendo así el riesgo en caso de pérdida o robo de dispositivo.

Esta solución brinda al usuario una experiencia robusta en todos los dispositivos. Con la Infraestructura del escritorio virtual (VDI), los servicios de escritorio, y la app Azure Remote de Microsoft, se puede elegir entre equipos de escritorios virtuales personales o agrupados. Los escritorios y las aplicaciones se transmiten por streaming pero no se almacenan en los dispositivos de los usuarios, lo que reduce el riesgo de perder datos debido a la vulnerabilidad, el extravío o el robo de dispositivos.

There are 1 comments

  1. Pingback: ¿Qué se pregunta un CIO sobre la movilidad empresarial? - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.