1

Catalyst, la aceleradora de IBM exhibe resultados en México

PymeFree es una startup mexicana dedicada a desarrollar tecnologías de software. Sus creadores, Carlos y Roberto Cuestas, decidieron hace 2 años subirse a la nube para explotar su negocio dando servicio no sólo a PyMES, sino también a grandes compañías, pero ¿cómo hacerlo sin dinero?

Por Fernanda Martínez

La respuesta llegó de la mano de Catalyst, el programa de aceleración de empresas de SoftLayer y con el que la startup tuvo acceso a recursos y servicios en la nube de IBM SoftLayer.

“Venimos de un viaje muy curioso como emprendedores. Hace 11 años empezamos a diseñar software y en este viaje de PymeFree nos topamos con todas las dificultades existentes que nos hizo ver el panorama tan complicado que hay para emprendedores y PyMES. En este viaje que hemos vivido como PyME hemos conocido trabas y burocracia, y pudimos acceder al programa de IBM porque necesitábamos una plataforma escalable y disponible, y vimos que Softlayer era la mejor plataforma para lanzar una startup de este tipo y poder dar el servicio como una gran empresa”, dicen los Cuestas en entrevista.

¡No te pierdas el resto de esta interesante entrevista en nuestro sitio hermano MUNDO PYME!