1

HP refuerza programas de partners para soportarles en la división de compañías

En el marco del HP Global Partner Conference 2015 (#HPGPC) en Las Vegas,  la compañía anunió la consolidación de recursos para acompañar a sus socios comerciales en la transición hacia la creación de dos compañías: HP Inc. y HP Enterprise.

CIO América Latina | Adolfo Manaure

La iniciativa se engloba tras el HP Partner Navigator Program con programas adicionales, incluyendo el Partner One Alliance, que permite a los socios capitalizar las oportunidades en los mercados en expansión y propiciar resultados comerciales positivos para sus clientes.

“HP mantiene el rumbo hacia lo que la convertirá en dos nuevas empresas Fortune 50, pero mientras tanto seguimos concentrados en mantener el mismo nivel de compromiso con el canal en el que nuestros socios confían, solo que con más foco, flexibilidad y responsabilidad. La separación nos posicionará mejor para respaldar a nuestros socios y competir en el cambiante ambiente actual”, declaró Meg Whitman, presidente y CEO de HP. “HP está ayudando a los socios a aprovechar las oportunidades del mercado mediante un enfoque orientado a los servicios e impulsado por resultados y está adoptando medidas para garantizar la continuidad del negocio mientras ingresa en una nueva era como dos empresas separadas”.

5 Claves del Programa HP Partner Navigator

Conversamos con Page Murray, Vicepresiente de Channel Marketing de HP, quien nos comentó los detalles de la estrategia comercial de la compañía:

1. Su objetivo es ayudar a simplificar los cambios que los socios comeciale snecesitan ejecutar en sus operaciones con la separación de HP en dos entidades legales.

2. El programa ofrece recursos, herramientas y soporte operativo para ayudar a los socios autorizados a asegurar la preparación y la continuidad del negocio a través de todos los aspectos operativos de la separación.

3. Los socios directos de HP que son más complejos y grandes desde el punto de vista operativo, tendrán soporte mediante los gerentes de operaciones de cuentas denominados HP Partner Account Operations Managers.

4. Esta iniciativa incluye el  Partner One Alliance – una conexión transparente entre Hewlett Packard Enterprise y HP Inc. Con el Partner One Alliance, equipos dedicados en ambas compañías colaboraran para construir planes de negocios y mercadeo sobre soluciones específicas en áreas claves de los portafolios. El Partner One Alliance estará disponible para todos los socios de negocios, Platinum, Gold, Silver y distribuidores autorizados.

5. El Partner One Alliance, diseñado para ayudarle a los socios de negocios top de continuar ofreciendo oportunidades múltiples, recursos, herramientas y soporte operativo para ayudar a los socios autorizados a asegurar la preparación y la continuidad del negocio a través de todos los aspectos operativos de la separación.

Nuevas soluciones ayudan a los socios de negocios a capitalizar en los mercados crecientes

El nuevo HP Helion Partner Marketplace es el primer mercado de servicios en nube pública de su tipo que ofrece a los revendedores la posibilidad de vender, aprovisionar, mantener y facturar con facilidad y eficiencia una amplia gama de servicios en la nube para pequeñas y medianas empresas.  El HP Helion Partner Marketplace está disponible actualmente en los Estados Unidos y próximamente en EMEA y finalizando el año en APJ.

Adicionalmente, en el año fiscal 16 (FY16), HP anticipó nuevas ofertas en el área de soluciones, programas y herramientas para ayudarles a los socios empresariales equipar su fuerza de ventas con soluciones basadas en resultados. Estos recursos incluyen soluciones basadas en resultados, ofertas de HP Consulting, certificación de ventas singulares, créditos de aprendizaje y un programa de Datacenter Care Add-On enfocados en permitir el cambio a un modelo más bien orientados a servicios.

 

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.