1

Epson recibe premio Thomson Reuters Top 100

La compañía japonesa fue reconocida entre las empresas globales más innovadoras del mundo

Epson fue premiada por 4to año consecutivo con el reconocimiento “Thomson Reuters Top 100 Global Innovators”, galardón que se entrega a las 100 organizaciones más innovadoras del mundo, seleccionadas por su excelencia en actividades de propiedad intelectual.

Thomson Reuters es una de las compañías de servicios de información con más influencia en el mundo, y reconoce mediante este premio a aquellas instituciones y empresas que, bajo un estricto análisis de métricas en el marco de patentes y desarrollo de propiedad intelectual, son capaces de convertir ideas creativas en invenciones comercializables y protegidas.

La fortaleza de Epson yace en la tradición japonesa de “monozukuri,” o lo que nosotros llamamos el arte y la ciencia de la fabricación. Basado en esa experiencia, comprendí la importancia de integrar verticalmente los procesos de fabricación con el fin de implementar mejoras constantes en nuestro dispositivo principal y demás tecnologías originales, generando así valor para nuestros clientes”, explica Minoru Usui, CEO Global de Epson.

Con la filosofía corporativa Monozukuri, Epson lleva la innovación como motor impulsor. Detrás de esta estrategia se esconde un método de trabajo que se construye en base a las habilidades y destrezas de los ingenieros que elaboran cada pieza, y a la manufactura de alta precisión, siempre bajo altos estándares de sustentabilidad.

Epson, referente mundial en materia de investigación y desarrollo, se destaca por la elaboración de tecnología propia que desafía los estándares de rendimiento y productividad. Desde hace más de 70 años que la compañía impulsa su estrategia de expansión e innovación, apostando cada año a llevar adelante grandes proyectos y crear novedades tecnológicas a nivel mundial.

“Mi meta como presidente es hacer de Epson una compañía que sea indispensable para sus consumidores y para la sociedad. Soy un apasionado de la tecnología, y estoy firme junto al compromiso de impulsar la innovación tecnológica que va a marcar una diferencia”, concluye Usui.