1

HP impulsa adopción de almaceamiento flash en Pymes

HP apela a la consolidación de soluciones modulares y una estrategia de reducción de precios para acelerar la incorporación de tecnologías convergentes de almacenamiento basadas en flash en el segmento de las pequeñas y medianas empresas.

Craig Nunes, Vicepresidente Mundial de HP Storage, detalló que el foco de estas acciones tienden a poner la “tecnología flash como primera opción para un mercado muy sensible  a lo precios”.

HP está ayudando a cerrar esta brecha con formas económicas de acelerar las aplicaciones, incluyendo las más accesibles soluciones de lectura de caché de unidad de estado sólido (SSD) con opciones SSD para almacenamiento HP MSA a un precio inicial de US$ 1.599.A los clientes que buscan almacenamiento flash híbrido, la compañía ofrece un nuevo sistema de almacenamiento HP StoreVirtual, que promete una velocidad de recuperación 12 veces mayro que un arreglo de medios giratorios de precio equivalente.

Además, HP está ayudando ahora a los clientes a proteger los datos con el dispositivo de copia de seguridad HP StoreOnce más escalable y los nuevos dispositivos de archivo de almacenamiento HP StoreEasy, que incluyen software para recuperación contra desastres y copias de seguridad en la nube.

“La demanda por una respuesta rápida a las condiciones cambiantes es crucial para las empresas de todos los tamaños, pero el acceso a las capacidades de almacenamiento necesarias puede no estar al alcance de las compañías medianas”, declaró Craig Nunes, vicepresidente, de Marketing de almacenamiento de HP. “En HP estamos trabajando con los socios de canal para simplificar la infraestructura de almacenamiento y acelerar el crecimiento de los clientes ofreciéndoles las tecnologías más recientes, como el almacenamiento flash para el segmento de gama baja”.

HP Craig Nunes
Craig Nunez, VP de Marketing de HP Storage

Actualizaciones de portafolio para medianas empresas

HP StoreVirtual 4335. HP lanzó un nuevo arreglo flash híbrido StoreVirtual 4335 que utiliza las últimas SSD y la funcionalidad de segmentación por niveles Adaptive Optimization a fin de entregar un rendimiento 12 veces superior al de la configuración de medios giratorios, con ahorros del 90% en el consumo de energía y el espacio por clúster de dos nodos.El sistema es compatible con y comparte la misma experiencia de administración que otras soluciones basadas en StoreVirtual, incluyendo los dispositivos de hiperconvergencia HP StoreVirtual Virtual Storage Appliance (VSA), HP ConvergedSystem 200-HC StoreVirtual y el almacenamiento incorporado en HP Helion OpenStack. Los servicios de datos comunes, como la replicación para la recuperación ante desastres y la migración de datos online entre conjuntos de almacenamiento, brindan un 100% de interoperabilidad y flexibilidad para combinar las implementaciones donde sea necesario.

HP StoreOnce. HP actualizó su familia de copia de seguridad StoreOnce para responder mejor a las necesidades de las empresas pequeñas y medianas. Basada en los mismos pilares del dispositivo principal de copia de seguridad HP StoreOnce 6500, el nuevo StoreOnce 2900 de gama baja protege hasta 70 TB de datos en una única ventana de 12 horas y restaura hasta 41 TB en el mismo periodo.

El dispositivo de copia de seguridad escalable de gama baja HP StoreOnce 2900 ofrece el doble de capacidad de respaldo y un rendimiento 30% mejor que los sistemas de la competencia a un costo 23% más bajo.Los clientes pueden comenzar con poco y crecer a 31,5 TB de capacidad utilizable en un económico espacio de 2U.El sistema es también compatible con HP StoreOnce Recovery Manager Central, lo que garantiza la protección de datos simple y administrada con hipervisor de los arreglos HP 3PAR StoreServ Storage.

El soporte para los mismos servicios de datos de clase empresarial compartidos por la familia HP StoreOnce, incluyendo la seguridad HP StoreOnce Integrity Plus y HP StoreOnce Catalyst para el respaldo integrado de aplicaciones, asegura que los clientes de menor porte obtengan los mismos beneficios de la mejor tecnología de copia de seguridad de su clase de HP, reconocida por la industria.

HP StoreEasy Storage. HP actualizó HP StoreEasy Storage con los nuevos modelos 1450, 1650 y 1850 basados en los servidores HP ProLiant Gen9. Con un precio inicial por debajo de los US$ 5.500, el almacenamiento HP StoreEasy ayuda a las empresas a responder a las necesidades de almacenamiento de archivos en expansión, ahora con un 56% más de capacidad y a un costo 20% menor. Para mejorar la productividad y proteger las operaciones de negocios, los nuevos sistemas admiten reconstrucciones RAID 25 veces más rápidas y cuentan con opciones de recuperación ante desastres a fin de reducir el riesgo de pérdida de datos.Los nuevos modelos también incluyen mejoras al panel StoreEasy, que mejoran la capacidad de respuesta al crecimiento de la empresa brindando automáticamente alertas a los clientes y revendedores cuando la capacidad del sistema se está agotando.

HP combinó también su tecnología HP StoreEasy y HP LiveVault TurboRestore para permitir la implementación fácil del respaldo híbrido en la nube. Una vez que LiveVault está activo, se pueden configurar las copias de seguridad a fin de proporcionar protección continua de la información, con los datos almacenados fuera del sitio en dos centros de datos geográficamente separados y en espejo, para reducir el riesgo de pérdida de datos. La certificación PCI DSS, ISO 27001 de clase empresarial y el cumplimiento de HIPAA ayudan con la seguridad de los datos, para la vida legal de los datos almacenados. La compatibilidad con diversas plataformas, incluyendo VMware vSphere, Microsoft Exchange, SQL Server y Windows Server, se adecua a una gran variedad de necesidades de los clientes y les ofrece control total al permitirles elegir la cantidad de información que van a retener en el sitio y en la nube.

HP StoreEasy también incluye el software Vision Solutions Double Take Availability instalado de fábrica, para brindar protección para los datos críticos con replicación a nivel de byte en tiempo real. Con Double Take, en caso de fallo los clientes pueden recuperar rápidamente sus datos a partir del repositorio replicado.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.