1

Twitter compra startup de streaming móvil

Twitter acaba de adquirir Periscope, una aplicación de streaming de video en directo, que podría ser la respuesta de la red social a Meerkat, que permite distribuir a los usuarios de iOS video en directo a través de Twitter.

Meerkat es una aplicación que permite transmitir video en directo a los usuarios de dispositivos que utilizan sistema operativo iOS. El usuario sólo tiene que capturar el video y enviarlo a sus seguidores en Twitter en tiempo real.

Periscope funciona de forma muy similar, salvo por algunos detalles. Por ejemplo, Meerkat sólo permite ver el video en el instante en el que se transmite, no se puede reproducir de nuevo, aunque el usuario sí puede guardarlo en su iPhone. En cambio Periscope almacena el video para su posterior reproducción.

Con Periscope, que todavía está en fase beta y no se ha lanzado, los comentarios que hacen los seguidores en el momento de la transmisión no se sindican a Twitter. Pericope también permite emitir en público o en privado para unos cuantos seguidores.